Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi presenta su nueva tablet: así es la Mi Pad 4

Publicado

el

Como os adelantamos hace unas semanas, Xiaomi acaba de presentar la última iteración de su serie Mi Pad con la que busca atraer a aquellos usuarios que buscan diseño y rendimiento a un coste ajustado. La nueva Xiaomi Mi Pad 4 se pone a la venta en China a partir del miércoles por 1099 yuanes (unos 150 euros al cambio actual).

En muy poco tiempo, Xiaomi ha pasado de ser una marca casi desconocida a un player determinante en muchos mercados. Aunque muchos critican su falta de innovación (la obsesión por Apple es más que evidente), lo cierto es que la relación calidad/precio de sus productos es indiscutible. Con este Mi Pad 4, arrasan el mercado tablet de gama media y pueden mirar de tú a tú a productos que duplican o triplican su precio.

La Xiaomi Mi Pad 4 mejora todo lo que ya nos ofrecieron en generaciones anteriores ajustando todavía más su precio. Estamos ante una tablet con pantalla de 8 pulgadas de diagonal (1.920 x 1.080 píxeles) en formato 16:10. En su interior, la combinación de un procesador Qualcomm Snapdragon 660 con hasta 4 Gbytes de RAM y 64 Gbytes de almacenamiento la convierten en un soporte óptimo para la última revisión de Android, mejorada con la interfaz MIUI 9.

Entre otros detalles interesantes merece la pena destacar su batería de 6.000 mAh, el soporte para Bluetooth 5.0, el sistema de reconocimiento facial o las opciones de conectividad 4G/LTE, fundamentales para los usuarios más viajeros. No faltan ni el jack de 3,5 mm. para audio ni el slot microSD, que nos permitirá ampliar su capacidad de forma sencilla y económica.

Xioami ofrece dos versiones de Mi Pad 4. La más básica, con 3 Gbytes de RAM y 32 de almacenamiento cuesta 1099 yuanes (150 euros al cambio), mientras que el tope de gama, con 4 Gbytes de RAM, 64 de almacenamiento y conectividad 4G LTE además de WiFi costará 1499 yuanes (algo menos de 200 euros).

Con un chasis construido en aluminio anodizado, la firma china deja atrás el plástico y pone en el mercado una tablet premium que rivaliza sin problemas con el último iPad de Apple. Por el momento, no hay datos oficiales sobre precio en euros ni fecha de su llegada a España pero no debería tardar demasiado si nos atenemos a los últimos movimientos de la marca.

Más información | Xiaomi

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído