Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft trabaja en una Surface de bolsillo

Publicado el

El propio Panos Panay, jefe de la división Surface, apuntó en su momento a un dispositivo con doble pantalla plegable y bisagra central, un movimiento que reforzó las numerosas filtraciones que habíamos visto anteriormente relacionadas con dicho concepto y nos llevó a pensar que Microsoft podría acabar lanzando algo a medio plazo.

Aunque todavía seguimos esperando el anuncio oficial de un producto comercial de este tipo se ha producido una nueva filtración que vuelve a poner el punto de mira en este tipo de dispositivos. En una serie de correos electrónicos internos de Microsoft que han sido filtrados se hace referencia a una Surface de bolsillo que marcaría un punto de inflexión en el sector, ya que introduciría un formato “nuevo” y un concepto “disruptivo”.

En el texto de esos correos se pueden leer descripciones interesantes que nos pintan un producto verdaderamente revolucionario:

“Es un nuevo factor de forma para crear una Surface de bolsillo que reúne nuevas e innovadoras experiencias de hardware y software para crear una experiencia informática verdaderamente personal y versátil. El objetivo es que difumine las líneas entre la informática móvil y la fija”.

Es importante traer a colación las informaciones que habíamos visto anteriormente para completar la visión de esa Surface de bolsillo. Además de ese diseño con doble pantalla perfectamente integrada con una bisagra centrar tendríamos soporte de lápiz óptico, la posibilidad de hacer llamadas y conectividad 4G LTE. A todo eso debemos unir la presencia de Windows 10 como sistema operativo.

No tenemos detalles sobre el tipo de procesador que utilizará Microsoft en este producto, pero en principio todo parece indicar que un Snapdragon es la opción más probable. Si esto último se confirma el equipo vendría con Windows 10 sobre ARM preinstalado, una versión emulada cuyo rendimiento ha demostrado no estar a la altura en sus inicios.

Seguimos sin tener una fecha de lanzamiento así que sólo podemos esperar, aunque sabemos que otras empresas como Dell quieren aprovechar este concepto para crear nuevos dispositivos, así que es sólo cuestión de tiempo hasta que se acabe materializando.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído