Conecta con nosotros

Noticias

«Nintendo aún guarda anuncios para 2018» afirma su presidente

Publicado

el

Nintendo Switch Lanzamientos 2018

Tras el nuevo cambio en la directiva que ha experimentado Nintendo hace apenas una semana, durante el último meeting frente a los accionistas de la empresa, Tatsumi Kimishima quiso dedicar un momento a hablar sobre la línea de lanzamientos que tiene programada la gran N, y aseguró que todavía quedan varios títulos «potentes» para este 2018.

Este anuncio supone un rayo de luz tras el desastre de su conferencia en la pasada feria del E3, donde muchos de los títulos más esperados de la compañía como el próximo Metroid Prime 4, e incluso otros títulos que ya estuvieron presentes en la anterior feria de 2017, como el Yoshi, no fueron presentados ni mencionados. Según las palabras del propio Kimishima, todo esto fue debido a que Nintendo no consideraba que este fuese el momento apropiado para los anuncios.

Nintendo Kimishima Anuncio Lanzamientos 2018

Parece confirmarse así que Nintendo está preparándose para realizar inminentes nuevos anuncios sobre juegos que de los que incluso siquiera conozcamos su existencia, y es que parece ser que quieren reducir al mínimo el periodo de tiempo entre los anuncios y su lanzamiento.

Además de nuevos juegos para otoño, también hay previstos más anuncios para la recta final del año, quizás una maniobra de Nintendo para tratar de mantener anuncios y lanzamientos y aumentar así las ventas de la consola de cara a las navidades.

Pero Nintendo… ¿por qué anunciarlo ahora y no durante el E3?

Quizás pensado en tratar de no eclipsar (o más bien de no ser eclipsados) por el anuncio de tantísimos detalles del Super Smash Bros Ultiamate, así como su fecha de lanzamiento para la Switch, sin embargo el E3 de Nintendo nos supo a poco. Así lo reflejó una importante bajada en el valor de sus acciones tras la feria, la que sin embargo parece impulsada también por la bajada en las cifras de ventas de la consola portátil, así como la que se tilda como «estrategia errática» por la que ha optado Nintendo a lo largo de todo este 2018.

En contrapartida, Media Create está publicando un seguimiento sobre las consolas más vendidas en Japón durante las últimas semanas. Y es que nada puede cambiar su flujo en la tierra del sol naciente: Nintendo Switch continúa repitiendo como campeona en ventas en el territorio nipón, con 50.762 nuevas unidades vendidas frente a la consola de sobremesa de Sony, la PlayStation 4, la cual no pasa de las 18.811 nuevas unidades sumando también sus modelos Pro y Slim.

Tampoco se vio realmente reflejado en otras partes del mundo. Eric Bright, vicepresidente de GameStop, declaró que las ventas de Nintendo Switch durante la semana del E3 2018 llegaron incluso a duplicarse, «Nada supera el conjunto de anuncios de Nintendo […] Super Smash Bros. ha entrado directo en el número uno de la lista de reservas. También estamos viendo una gran reacción para ambas ediciones de Pokémon Let’s Go y, por supuesto, la gente está intentando hacerse con el mando Pokéball«.

Si bien por el momento parece que no ha sido demasiado acertada, ¿creéis que merece la pena guardarse anuncios, especialmente frente a eventos como E3? ¿Qué títulos creéis que tendrá Nintendo bajo la manga? Comienzan las apuestas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído