Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sega Mega Drive Classics recibe el multijugador online

Publicado el
Sega Mega Drive Classics Estantería

Hace un par de días Sega Mega Drive Classics salió a la venta para consolas, en PS4 y Xbox One, tras su corta exclusividad en PC. Este juego, que hace de emulador de la clásica consola de Sega, nos trae de vuelta más de 50 juegos clásicos entre los que se incluyenSonic the Hedgehog, Streets of Rage, Golden Axe, Altered Beast, Phantasy Star II o The Revenge of Shinobi.

Hemos tenido la suerte de probar el juego para PS4, y realmente resulta un viaje a nuestra infancia (así como una jarra de agua fría de lo rápido que pasa el tiempo). En una época en la que se están poniendo de moda los remasters de grandes clásicos, esta adaptación que se mantiene fiel y nos trae los juegos originales no podría ser mejor recibida.

Ahora su versión de PC ha anunciado que recibirá una importante actualización gratuita a través de Steam. Como principal mejora, a partir de ahora podremos jugar a cualquiera de los juegos de Sega Mega Drive Classics a través de un multijugador online. También se ha añadido una nueva funcionalidad con la que este emulador tendrá compatibilidad con los sistemas VR de HTC y Oculus permitiéndonos vivir con una mayor inmersión esta “vuelta en el tiempo”.

Sin embargo, esta última funcionalidad quizás se perciba algo rara, ya que realmente no tendrá una compatibilidad con los propios juegos de Sega. Por el momento no se ha comentado nada sobre si alguna de estas funciones podría llegar también a las consolas, pero por nuestra parte esperamos que al menos traigan la actualización del modo multijugador online.

Sobre Sega Mega Drive Classics

A diferencia de un emulador al uso, este juego nos presenta una interfaz que nos situará en una habitación de los 90, pudiendo elegir los juegos directamente desde nuestra estantería, cargar el cartucho, e incluso nos permitirá jugar delante de un televisor de tubo (quién no recuerda cuando los televisores aún no eran planos ni panorámicos).

Además, contaremos con varias nuevas funciones como el rebobinado o el avance rápido, que nos permitirán repetir o avanzar el juego a voluntad, o la capacidad de guardar el estado de la partida en cualquier momento, independientemente de los puntos de guardado del propio juego. Sega Mega Drive Classics está actualmente disponible bajo el precio de 29,99€ para todas las plataformas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído