Conecta con nosotros

Noticias

QuakeCon 2018: agenda con todo lo que debes saber de este evento

Publicado

el

Bethesda ha confirmado el programa que seguirá durante la QuakeCon 2018, uno de los eventos más míticos y más importantes del mundo del videojuego que lleva en activo desde el año 1996. Su celebración tendrá lugar entre los días 9 y 12 de agosto y el lugar elegido ha sido el Gaylord Texan Resort and Convention Center situado en Grapevine, Texas.

Como en años anteriores la QuakeCon 2018 servirá como escenario a algunos de los juegos más importantes de ZeniMax Media, empresa que agrupa a gigantes del calibre de Bethesda, id Software y a estudios de desarrollo como Tango Softworks, responsable de los aclamados The Evil Within 1 y 2.

Entre los nombres más importantes que veremos en el evento de este año se encuentran juegos tan esperados como Fallout 76, RAGE 2 y The Elder Scrolls Online, aunque el gran protagonista va a ser DOOM Eternal, la continuación del sobresaliente DOOM 2016 que tuve la ocasión de analizar en su momento en su versión para PC.

Un evento muy movido que mantendrá los torneos

Hemos dicho que la QuakeCon 2018 servirá como escenario de gala para presentar nuevos detalles sobre los juegos más importantes que ZeniMax Media tiene en boxes, pero también habrá tiempo para dar protagonismo al deporte electrónico y celebrar torneos.

Este tipo de competiciones son un clásico dentro de la QuakeCon ya que han estado presentes desde sus inicios y se han mantenido hasta el día de hoy como un elemento fundamental, no sólo por su espectacularidad sino también porque sirven como nexo de unión para la comunidad y para los fans de las grandes franquicias.

Sin más dilación os dejamos un resumen con los contenidos más importantes repartidos en los diferentes días del evento:

Torneos

  • Del 9 al 10 de agosto: torneo de Elder Scrolls: Legends Masters Series con un fondo para premios de 50.000 dólares. Podréis seguirlo a través de Twitch.
  • Del 10 al 12 de agosto: torneo de Quake Champions con un fondo para premios de 175.000 dólares. Habrá un premio especial de 25.000 dólares para la modalidad uno contra uno. Se podrá seguir también a través de Twitch.

Presentaciones de juegos

  • El 10 de agosto a las 18:00 (hora española, 11:00 horas en México) habrá una keynote en la que se producirá la presentación oficial de DOOM Eternal. Dicho juego ya fue anunciado en el E3 de 2018 pero apenas vimos información, así que esperamos conocer nuevos detalles y ver escenas de juego real. También habrá espacio para hablar de Quake Champions, RAGE 2 y The Elder Scrolls Online. Podremos seguir el evento a través de este enlace.
  • El 11 de agosto también a las 18:00 (hora española, 11:00 horas en México) habrá otra keynote centrada en Fallout 76, uno de los juegos más esperados y más importantes de Bethesda, cuyo lanzamiento se espera para el 14 de noviembre. Se profundizará en las mecánicas más importantes del juego y en las habilidades disponibles. Se podrá seguir en este canal de Twitch.

Otras cosas

  • Se rescatarán actividades de interés que incluyen pequeñas conferencias y charlas de los desarrolladores a la comunidad, dedicadas a juegos como DOOM Eternal, RAGE 2, Quake Champions y Prey.

Notas finales

La QuakeCon 2018 tiene todo lo necesario para convertirse en una de las más importantes de la historia. DOOM Eternal está llamado a convertirse en uno de los mejores juegos de acción en primera persona, y Fallout 76 centró todas las miradas en el E3 de 2018, así que su peso está fuera de toda duda.

Ambos son proyectos clave para Bethesda e id Software pero tienen elementos distintos. En el caso de DOOM Eternal veremos un juego basado en el motor gráfico id Tech6, el mismo que utilizó DOOM 2016, que estará centrado en la acción frenética y en el modo de un jugador (aunque tendrá modo multijugador).

Por su parte Fallout 76 tendrá la misma base a nivel técnico que Fallout 4, pero contará con optimizaciones y cambios que le permitirán ofrecer un acabado gráfico muy superior manteniendo unos requisitos de hardware razonables. Estará centrado en el modo multijugador, aunque en teoría ofrecerá también una buena experiencia si preferimos jugarlo en solitario.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído