Conecta con nosotros

Noticias

Samsung muestra el Galaxy Watch en su página web

Publicado

el

Galaxy Watch

Samsung ha publicado un Galaxy Watch en su portal web estadounidense. El dispositivo ya ha sido retirado, pero ha sido suficiente para que sea publicado en medio mundo en uno de esos curiosos «errores» con el que de vez en cuando nos obsequian los fabricantes cuando quieren calentar un próximo lanzamiento.

Los rumores eran ciertos. Samsung tiene un reloj inteligente Galaxy Watch que tiene todas las probabilidades de presentarse en el evento del 9 de agosto junto al Galaxy Note 9. El número de modelo es el SM-R810NZDAXAR que coincide con denominación de productos anteriores de Samsung. El modelo tiene un acabado en rosa y una carcasa de 42 mm. No se conocen más especificaciones pero su nombre nos da más pistas.

Samsung creó una marca para ello, utilizando “Gear” y no Galaxy que está reservada para Android. Las ventas de wearables Samsung han sido tibias y el Apple Watch ha terminado de hacerse con el mercado. Samsung también está por detrás de Fitbit y Xiaomi en un puesto demasiado bajo para los millones de smartphones que vende.

Un Galaxy Watch aprovecharía su gran imagen de marca de los terminales Galaxy para cambiar el rumbo del mercado.

Galaxy Watch ¿Vuelta a Google?

Samsung es el socio principal de Google en Android y sus ventas como el mayor productor mundial de smartphones suman a la plataforma como ninguna. Sin embargo, Samsung no emplea los derivados de Android en todos sus productos, como televisores o relojes inteligentes donde usa otro Linux móvil como Tizen OS.

El nuevo sistema operativo para dispositivos vestibles, Wear OS, basado en Android y bajo el paraguas de Google, tiene más potencial, apps y desarrolladores que Tizen. Ha sido mejorado sobre el Android Wear anterior. Ofrece una mayor independencia de los smartphones gracias a las tarjetas eSIM; mayor personalización de la interfaz; rediseño del sistema de notificaciones; mejora del funcionamiento del Google Assistant, Android Pay o la app de fitness Google Fit.

Frenar a Apple en el sector del smartwatch debe ser el objetivo de este Galaxy Watch, que apunta a una presentación en el  Galaxy UNPACKED 2018 del 9 de agosto.

Lo más leído