Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba XG6, SSD rapidísima y la primera con Flash 3D de 96 capas

Publicado

el

Toshiba XG6

Toshiba XG6 es la última solución de almacenamiento del fabricante inventor de las memorias Flash. Una SSD rapidísima capaz de mover datos por encima de la barrera de los 3.000 MB/s y con novedades en sus memorias.

Ya sabes como está el mercado del almacenamiento: todo por el SSD. La semana pasada Western Digital anunció el cierre de una de sus mayores plantas de producción de discos duros en Malasia, a la vez que informó de la expansión de la producción de una segunda instalación dedicada a la producción de SSDs en el complejo que tiene en Penang. Western Digital está bien situada en el mercado del almacenamiento flash gracias a la adquisición de SanDisk y a la joint venture con una Toshiba que sigue comercializando unidades como la que nos ocupa.

La Toshiba XG6 estrena las nuevas memorias flash TLC NAND 3D de 96 capas, propias del fabricante y apodadas como BiCS Flash. Según Toshiba, esta tecnología mejora el rendimiento, la eficiencia y la densidad de las SSD, gracias a ese proceso de apilamiento que permite aumentar un 40% la capacidad respecto a las 64 capas anteriores. El aumento de la densidad también es clave para reducir los costes de producción y trasladar al consumidor final la bajada de precios que estamos viendo en estas unidades, las más rápidas entre las SSDs.

Toshiba XG6 emplea un factor de forma M.2-2280, con soporte para la interfaz PCI-Express 3.0 x4 y el protocolo NVMe 1.3a. El resultado es un rendimiento impresionante con transferencia de datos secuenciales de hasta 3.180 MB / s en lectura y hasta 2.960 MB / s en escrituras. Los accesos aleatorios 4K están al mismo nivel con 355.000 IOPS en lectura y escritura.

Las unidades se comercializarán en capacidades de almacenamiento de 256 GB, 512 GB y 1 Tbyte. No se han facilitado precios.  Se espera que estén respaldadas por una garantía de cinco años y su coste sea competitivo con las SSD 970 PRO y EVO de Samsung, líderes del mercado de las unidades de estado sólido por rendimiento/precio. 

Lo más leído