Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas imágenes del Galaxy Note 9 y del S Pen en diferentes colores

Publicado

el

El Galaxy Note 9 ha sido objeto de múltiples filtraciones, pero lo cierto es que cuanto más cerca estamos del momento de su anuncio oficial más se intensifica el goteo de información relacionada con este terminal.

Hemos visto detalles relacionados con sus especificaciones y también con algunas de las novedades más importantes con las que Samsung quiere marcar la diferencia frente a la generación actual, el Galaxy Note 8, y ahora gracias a tres nuevas filtraciones hemos podido ampliar la información que teníamos.

Mayor capacidad de grabación a cámara súper lenta

Los Galaxy S9 y Galaxy S9+ pueden grabar vídeo en 720p a 960 FPS utilizando una frecuencia de 0,2 segundos. Dicha frecuencia se traduce en un vídeo a cámara súper lenta que puede llegar a tener una duración de hasta 6 segundos.

Con ambos terminales existe la posibilidad de doblar esa frecuencia a 0,4 segundos para aumentar la duración total del vídeo, pero obliga a hacer una selección manual y reduce la resolución de 720p a 480p.

Pues bien, según las últimas informaciones el Galaxy Note 9 será capaz de grabar vídeo en cámara súper lenta a una frecuencia de 0,4 segundos manteniendo la resolución en 720p, una mejora importante frente a los terminales actuales que comercializa Samsung como topes de gama.

Colores y diseño: sin novedad en el frente

Los que nos leéis a diario sabéis que el Galaxy Note 9 mantendrá casi todas las pautas básicas de diseño del Galaxy Note 8. Esto quiere decir que estará terminado en metal y cristal, que utilizará el formato de pantalla 18:9 con acabado Edge y la configuración de doble cámara trasera en posición horizontal. El lector de huellas dactilares pasará a estar colocado debajo de la cámara.

Por lo que respecta a los colores en las imágenes podemos ver que el S Pen vendrá en amarillo, rosa, bronce y negro. Esto, unido a las imágenes filtradas por algunos fabricantes de fundas, nos permite intuir los colores en los que llegará el Galaxy Note 9: azul, violeta, bronce dorado y negro.

Os recordamos que el nuevo S Pen traerá novedades importantes a nivel funcional, entre las que destacan:

  1. Se podrá utilizar como puntero láser en presentaciones.
  2. Podrá almacenar certificados de autenticación para firmas digitales.
  3. Permitirá controlar a distancia las cámaras del smartphone, incluido el temporizador.
  4. Podrá trabajar con sistema de control de la reproducción de música.
  5. Contará con funciones diversas de control remoto.

Confirmado el botón Bixby y el jack de 3,5 mm

Otra filtración ha confirmado que el Galaxy Note 9 contará con un botón dedicado a Bixby, el asistente inteligente de Samsung, y que el conector jack de 3,5 mm seguirá estando presente. Nos parece todo un acierto, ya que dicho conector es básico en un smartphone.

Os recordamos que la presentación del Galaxy Note 9 está fechada para el 9 de agosto. Como de costumbre cubriremos el evento para que tengáis toda la información. Antes de terminar os dejamos un resumen con todas las especificaciones que conocemos de este nuevo terminal y su posible precio de venta:

  • Pantalla SuperAMOLED de 6,38 pulgadas con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles (formato 18:9).
  • SoC Exynos 9810 (versión internacional) o SoC Snapdragon 845 (Estados Unidos y China).
  • 6 GB-8 GB de memoria RAM.
  • 64 GB-128 GB-256 GB-512 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 12 MP y frontal de 8 MP.
  • Batería de 4.000 mAh.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Resistencia al polvo y al agua (IP68).
  • Android Oreo como sistema operativo.

Se espera que el Galaxy Note 9 tenga un precio de venta en su versión libre y básica (64 GB de capacidad de almacenamiento) de  , aunque las operadoras ofrecerán promociones para obtenerlo por menos dinero y sujeto a financiación mensual, como de costumbre.

Más información: GSMArena 1, 2 y 3.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído