Conecta con nosotros

Noticias

Ya están disponibles las videollamadas grupales en WhatsApp

Publicado

el

Hace bastantes meses que se adelantó la incorporación de videollamadas grupales en WhatsApp, y por fin ha llegado el día del estreno. Mediante una actualización de las aplicaciones para Android e iOS lanzada anoche, la compañía está distribuyendo la buena nueva a sus usuarios de todo el mundo.

El servicio de mensajería daba a conocer la novedad en un escueto comunicado en su blog oficial, donde además de dejar caer cifras apabullantes, aprovechaba para explicar someramente en qué consiste y cómo se utilizan las videollamadas grupales en WhatsApp. Comentan que durante el último par de años han observado que a la gente le encanta hacer llamadas de audio y vídeo, por lo que les «complace anunciar que las llamadas grupales para voz y vídeo llegarán a WhatsApp a partir de hoy».

Cabe recordar que WhatsApp implementó las llamadas de audio y las videollamadas hace cuatro y dos años respectivamente, y a tenor de que se trata de un servicio con más de 1.500 millones de usuarios activos, con poco éxito que hubiesen tenido ambas características, ya hubiese sido considerable. Pero es un éxito considerable incluso para su tamaño: cada día se realizan más de 2.000 millones de minutos diarios en llamadas y videollamadas. Y, por supuesto, con la adición que llega hoy esperan que la cifra aumente.

Videollamadas grupales en WhatsApp

Videollamadas grupales en WhatsApp

Las videollamadas grupales en WhatsApp se realizan de manera sencilla, como una llamada normal de audio o vídeo: seleccionas un contacto, le llamas y añades participantes con el nuevo botón para tal efecto. El límite de participantes por conversación son cuatro y al igual que las llamadas y videollamadas ordinarias, utilizan el cifrado de extremo a extremo que implementó la aplicación de Facebook en 2016.

Esta es la segunda característica importante para grupos que WhatsApp ha publicado este año, después de que en mayo ampliase las posibilidades de administración y accesibilidad. ¿Está allanando el camino para merecerse frente a grupos de trabajo? Por heterodoxo que sea, ya es una herramienta muy utilizada en entornos laborales, que es donde más sentido tiene una función de llamadas limitada al menos por el momento a cuatro personas.

En otro orden de cosas, si eres de los que usa WhatsApp por fuerza mayor, recuerda que puedes mejorar la seguridad y privacidad por defecto; y si además lo usas en tu PC a través del navegador, no te pierdas estos trucos para mejorar la experiencia con WhatsApp Web.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído