Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla prepara un nuevo cambio de logo para Firefox

Publicado

el

firefox

Hace unos meses que Mozilla cambió de logo, del viejo dinosaurio -cuya imagen no daba la impresión de estar haciéndoles un favor- a un diseño moderno compuesto simplemente por el nombre de la compañía. Un cambio radical de estilo que parece que también le va a llegar a Firefox en breve, según se ha dado a conocer.

¿Pero Firefox no ha cambiado ya varias veces de logo, la última hace apenas un año? Sí y no. Desde que Firefox es Firefox, el navegador ha ostentado siempre la misma imagen, la del zorro enroscado en torno a la bola del mundo; pero en sus más de diez año de existencia ha recibido diferentes actualizaciones en las que se le ha renovado el aspecto para acomodarlo a la tendencia estética del momento.

En total han sido cinco los lavados de cara que ha recibido Firefox desde sus inicios, y como acabamos de señalar el último se dio el año pasado, con motivo del lanzamiento de Firefox Quantum.

firefox_logo

Sin embargo, en Mozilla tienen la necesidad de renovar su imagen corporativa y la de sus productos, y después de la organización va su producto estrella, Firefox. Según cuentan en el blog oficial, «como icono, ese zorro rápido con cola flamígera no ofrece suficientes herramientas de diseño para representar a toda esta familia de productos», refiriéndose a las utilidades y tecnologías con el navegador web como nexo en común.

Dicho y hecho, en Mozilla se han puesto manos a la obra y presentan «dos enfoques del sistema de diseño» en busca de los comentarios de los usuarios, con la intención de que les ayuden a elegir la dirección acertada. Ambos «sistemas de diseño» contemplan imágenes para los iconos oficiales de Firefox, iconos de la aplicación, de funciones de la misma y de nuevas aplicaciones y servicios.

Una gran dosis de colorido cálido y la ausencia de la tendencia de diseño plano son los aspectos más llamativos de la propuesta de Mozilla.

firefox_rebranding

Compartiendo estos diseños tempranos en Mozilla buscan los comentarios de la comunidad, pero la elección del nuevo logo no se va a llevar a cabo por votación popular, y ni siquiera se garantiza que todo esto llegue a servir de algo, pues las ideas que tienen ahora podrían cambiar en cualquier momento. Buscan el compás de la inteligencia colectiva, así que puedes dejar tu comentario en la entrada oficial.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído