Conecta con nosotros

Noticias

Esto es lo que sabemos por ahora del Samsung Galaxy Note 9

Publicado

el

Note 9

Si se cumplen las previsiones, el Samsung Galaxy Note 9 será presentado el 9 de agosto de 2018, o sea, el jueves de esta semana, mostrando todas sus características y muy posiblemente confirmando muchos de los rumores que han surgido en los últimos meses.

Con el paso de los años los Galaxy Note se han convertido en la gran referente dentro de los smartphones de gran tamaño, anteriormente llamadas phablets. Además del mayor tamaño de pantalla, en su embalaje viene acompañado del S Pen, un lápiz electrónico digital que al final termina siendo el elemento que más valor le da frente al Galaxy S, el otro smartphone emblema de Samsung.

Con la presentación del Galaxy Note 9 a la vuelta de la esquina, vamos a aprovechar para repasar algunos de los datos y características que hemos conocido hasta ahora, de los cuales esperamos que la mayoría se confirme el 9 de agosto.

Características y precios

Si algo ha caracterizado a la serie Note es por ser, en todas o casi todas sus entregas, un smartphone tope gama con lo mejor a nivel de hardware. El Galaxy Note 9, como no podía ser de otra forma, seguirá la misma línea incluyendo las siguientes características básicas:

  • Pantalla SuperAMOLED de 6,38 pulgadas con resolución de 2.960×1.440 píxeles (formato 18:9).
  • SoC Exynos 9810 (versión internacional) o SoC Snapdragon 845 (Estados Unidos y China).
  • 6 GB-8 GB de memoria RAM.
  • 64 GB-128 GB-256 GB-512 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 12 MP y frontal de 8 MP.
  • Batería de 4.000 mAh.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Resistencia al polvo y al agua (IP68).
  • Android Oreo como sistema operativo.

Muchas de estas características ya han sido confirmadas por un minorista ruso al que le ha llegado la caja del Galaxy Note 9, a las que se suman otra posibilidades como la conectividad Bluetooth que incorporará el propio S Pen y la ampliación del almacenamiento de datos con hasta 512GB adicionales mediante microSD, aunque la RAM parece que se quedará, al menos en una de las variantes, en “solo” 6GB. Otro aspecto a destacar es el hecho de tener un S Pen de color dorado, algo que no aportará nada especial más allá de lo estético, pero el color oro es algo que siempre ha estado asociado al lujo y al tener un alto estatus.

Un smartphone tope gama no sería tal y si no incluye unas cámaras a la altura. Además de la configuración de doble cámara en la parte trasera, el Galaxy Note 9 utilizará trucos apoyados en Inteligencia Artificial para optimizar las fotografías que el usuario va tomando. El software de la cámara también advertirá cuando hay algún problema con la foto, detectando temblores y borrosidad, entre otros. A todo lo comentado hasta aquí hay que sumar las posibilidades que brinda el DeX Pad, que adapta la interfaz de un dispositivo móvil a uno de escritorio que puede ser manejado con teclado, ratón y monitor.

El precio todavía está confirmar, pero todo apunta a que podría estar ligeramente por debajo de 1.000 euros. La duda en torno a este apartado se despejará el jueves de esta semana, cuando el Galaxy Note 9 sea presentado oficialmente.

¿Fortnite para mantener el interés en el Galaxy Note 9 por las nubes?

El ansia de ver Fortnite para Android es bastante elevada, algo que está siendo aprovechado por cibercriminales para esparcir malware. A esto se suma el hecho de que el juego no vaya a distribuirse a través de la Play Store por motivos de eficiencia económica.

Con un furor por los nuevos smartphones que está cayendo poco a poco, Samsung podría aprovecharse del ansia por jugar a Fortnite en Android haciendo que el juego sea exclusivo del Galaxy Note 9 por un tiempo limitado. Esta jugada podría ser beneficiosa tanto para el gigante surcoreano como Epic Games, ya que el ejecutar Fortnite sobre un hardware tope gama ayudará a dar unas buenas impresiones al ofrecer, al menos en teoría, un funcionamiento perfecto.

El Galaxy Note 9 no vendrá solo

Todo apunta a que junto con el próximo smartphone emblema también será presentado el Galaxy Watch, que vendrá a suceder al Gear S3. Parece que Samsung quiere aprovecharse del tirón de la marca Galaxy para impulsar sus relojes inteligentes.

En un principio parece que habrá dos tamaños del Galaxy Watch, 46 y 42 milímetros, y todo apunta a que la compañía va a intentar reducir los tamaños de los biseles para hacer que la pantalla ocupe el mayor porcentaje posible de la superficie del dispositivo, siguiendo así una tendencia que hace tiempo se sigue en los smartphones.

Se espera que el modelo de menor tamaño tenga una autonomía de hasta 7 días y ambos incluirán 40 modos de ejercicio, aunque no incluirán la tecnología de Transmisión Magnética Segura (MST) que dio smartwatches anteriores cierto valor frente a la mayoría de sus competidores.

A pesar de una aparente mejora en el sector, los smartwatches siguen siendo un mercado que lucha por no caer en la irrelevancia. Por otro lado, está por ver si Samsung consigue arañar algo del claro dominio de Apple.

Fuentes: Neowin

Lo más leído