Conecta con nosotros

A Fondo

DJI presenta el Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom

Publicado

el

DJI ha presentado en un evento en Nueva York sus nuevos drones Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom. Hay poco debate en asegurar que el nuevo Pro, será lo mejor que pueda adquirir un usuario de a pie entre la oferta de vehículos aéreos no tripulados.

Hablar de DJI es hablar de drones. El grupo chino Da-Jiang Innovations Science and Technology lidera a gran distancia el mercado de drones con una cuota de mercado en consumo estimada en el 70 por ciento, según últimas estadísticas. Dominado el mercado de consumo, DJI comenzó el pasado año a desarrollar drones comerciales y creó un centro de formación para operadores de aviones no tripulados.

Tras el lanzamiento del Mavic Air, a medio camino entre las prestaciones y el precio del Mavic Pro y el Spark, DJI actualiza la estrella de su catálogo y añade un segundo modelo «Zoom». Y lo hace a lo grande porque son más rápidos, silenciosos, inteligentes, seguros, vuelan más tiempo y capturan imágenes con una calidad impresionante.

Cámara de altos vuelos en Mavic 2 Pro y Zoom

Mavic 2 Pro está equipado con una cámara Hasselblad L1D-20c, capaz de capturar imágenes a 5472 × 3648 píxeles con su sensor de 20 megapíxeles. El sensor CMOS de 1 pulgada de la cámara promete un mejor rendimiento en escenarios con poca luz, apoyado en un rango ISO manual más amplio que alcanza un máximo de 12.800. 

La apertura ajustable f/2.8-f/11 de la cámara ayuda, junto a nuevos modos de disparo, Hyperlapses o HyperLight para reducción de ruido. Los Mavic 2 son capaces de utilizar cuatro modos de Panorámica: Esfera, 180º, Horizontal y Vertical.

El Mavic 2 Zoom no se queda atrás. Tiene un sensor de cámara más pequeño (CMOS de 1/2.3” y 12 MP), pero tiene zoom óptico 2X y digital. Combinado, tiene una distancia focal de zoom equivalente de 96 mm.

Ambos drones pueden grabar vídeo con resoluciones 4K. Sin embargo, el metraje tendrá cuatro veces la gama de colores en comparación con el Mavic Pro original gracias a un nuevo códec Dlog-M de 10 bits. Y no solo eso. Las cámaras pueden transmitir video 1080p directamente a teléfonos inteligentes y tabletas conectados desde una distancia de 8 kilómetros. Cuatro veces más que el Pro actual.

Otras mejoras de los Mavic 2

La mejora de las cámaras es lo más relevante de los nuevos drones, pero no lo único. Los Mavic 2 tienen una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora y una autonomía de 31 minutos de tiempo de vuelo, la duración más larga de la batería en un Mavic. Ambos drones ofrecen 8 Gbytes de almacenamiento interno y una ranura para tarjetas microSD para ampliación de capacidad.

DJI dice que también serán más silenciosos con sus nuevos motores, los controladores ESC de control sinusoidal y las hélices de ruido reducido. Al igual que su predecesor, Mavic 2 Pro se pliega para facilitar el almacenamiento y una mejor portabilidad.

La firma china también destaca la «mayor inteligencia» de la serie. Flight Autonomy ha mejorado con la incorporación de la detección de obstáculos omnidireccional; por primera vez en un dron de DJI se pueden encontrar sensores de obstáculos en todos los lados de la aeronave, lo que supone una gran mejora de la seguridad en vuelo.

También se ha mejorado el seguimiento. Antes, ActiveTrack utilizaba fundamentalmente imágenes 2D tomadas con la cámara principal para seguir al objetivo. Ahora con la versión 2.0, los Mavic 2 realizan un mapa tridimensional de su entorno gracias a su cámara principal y a sus sensores visuales delanteros. Esta nueva capacidad de detección permite reconocer mejor su entorno con mayor precisión.

En cuanto a la batería del control remoto estándar dura hasta 135 minutos con una carga completa. Cuenta con un diseño ergonómico y plegable, con palancas desmontables, que lo hacen cómodo de transportar y almacenar. DJI promete mejor funcionamiento con los teléfonos más utilizados y mejor experiencia de uso.

Disponibilidad y precio Mavic 2 Pro y Zoom

Mavic 2 Pro tiene un precio de venta recomendado de 1.449 euros, mientras que el Mavic 2 Zoom cuesta 1.249 euros. Ambos están disponibles en el portal web de DJI. No son de línea económica, pero son lo más avanzado en drones de consumo. Te dejamos con el vídeo completo del evento DJI en Nueva York.

Lo más leído