Conecta con nosotros

A Fondo

Nintendo en la GamesCom 2018: estas son sus novedades clave

Publicado

el

GamesCom 2018. Nintendo confirmado un listado completo de sus próximos lanzamientos aprovechando el escenario único que le brinda el conocido evento celebrado en la ciudad alemana de Colonia, y en general no hay sorpresas frente a lo que vimos en el E3 de 2018.

La gran N ha hecho un excelente trabajo con Nintendo Switch, una consola que llegó rodeada de cierta polémica por sus especificaciones de hardware, pero que al final ha demostrado que no todo se reduce a la potencia. Su concepto de consola híbrida y la llegada de juegos del calibre de The Legend of Zelda Breath of the Wild fue suficiente para convertirla en todo un éxito de ventas.

Nintendo sabe lo importante que es mantener actualizado el catálogo de juegos de una consola para que ésta siga llamando la atención de los jugadores, y por ello tiene preparada una renovación de catálogo bastante interesante. Estas son algunas de las novedades más importantes que llegarán a Nintendo Switch.

Super Smash Bros. Ultimate

Una de las franquicias exclusivas más importantes de Nintendo. Contará con pequeñas mejoras a nivel de calidad gráfica y nuevos personajes (King K.Rool, Samus Oscura y Chrom) para ofrecer una experiencia más completa. Sin duda uno de los grandes imprescindibles de este año si tienes una Switch.

DAEMON X MACHINA

Promete acción frenética y robots gigantes, una combinación con la que Marvelous espera ganarse el cariño de los jugadores. En él tendremos que cumplir una serie de misiones a los mandos de armaduras de combate (robots gigantes) llamadas Arsenals que podremos personalizar a nuestro antojo.

Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country

Se trata de una expansión de contenido del juego Xenoblade Chronicles 2, uno de los mejores juegos de rol que han llegado al mercado en los últimos años. A nivel técnico destaca por ofrecer una gran calidad gráfica con un mundo preciosista y rico en detalles.

Mario Tennis Aces

Todo un clásico en las franquicias exclusivas de Nintendo que recibirá a un invitado de honor: Diddy Kong. Este personaje estará disponible de forma inmediata para todos los jugadores que participen en un torneo online entre el 1 y el 30 de septiembre. Cuando termine el torneo dicho personaje llegará también a los jugadores que no hayan participado,

Super Mario Party

Ya se puede precomprar en la Nintendo eShop con una promoción que ofrece el doble de puntos de oro de My Nintendo cuando se lance el juego. También estará disponible a partir del 23 de noviembre en un pack limitado que incluirá una copia física de Super Mario Party y un par de mandos Joy-Con (Verde Neón/Rosa Neón).

Luigi’s Mansion

El conocido hermano de Mario tendrá trabajo doble este año, ya que además de participar en Super Mario Party tendrá que limpiar una mansión encantada. Sí, estamos ante una versión del clásico de GameCube que llegará a Nintendo 3DS.

Otras novedades y resumen de lanzamientos

Nintendo también ha confirmado que InkyPen, la aplicación para leer comics en formato digital, llegará en exclusiva para Nintendo Switch en noviembre. Se podrá descargar a través de la Nintendo eShop y funcionará con un sistema basado en una cuota mensual que ofrecerá una tarifa plana para disfrutar de nuestros cómics favoritos.

En el cuadro que os dejamos a continuación podéis ver todas las novedades que tiene previsto lanzar Nintendo en los próximos meses y la plataforma (o plataformas) a las que llegará cada juego. Tened en cuenta que aunque son fechas oficiales siempre cabe la posibilidad de que se produzcan pequeños retrasos, aunque en principio no debería haber ningún problema ya que son desarrollos que ya se encuentran en un estado bastante avanzado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído