Conecta con nosotros

Noticias

Retrasan el Nintendo Direct de hoy por el terremoto en Japón

Publicado

el

Nintendo Direct Cancelado Hokkaido

Tras el desastre natural que ha azotado a Japón, la división de Nintendo America ha anunciado esta mañana a través de su cuenta de Twitter que, debido a la gravedad del último terremoto en Hokkaido, la retransmisión del Nintendo Direct que había fijada para esta noche será pospuesta.

Si bien la compañía no ha especificado cuándo podemos esperar el nuevo Direct, por el momento retrasado de forma indefinida hasta nuevo aviso, sí que ha prometido que proporcionarán una nueva fecha en un futuro cercano.

Anunciado poco antes de 24 horas de su celebración, y tras una reciente presentación, este Nintendo Direct estaba anunciado que se centraría principalmente en los próximos títulos de las portátiles 3DS y Switch. Sin embargo, la urgencia de una nueva presentación y las fechas coincidentes apuntaban a que Nintendo se estaba preparando para dar más detalles sobre su servicio Switch Online, aunque este no fuese mencionado en ningún momento en el comunicado.

También se esperaba que, junto con información adicional sobre el servicio en línea, se anunciaran algunos títulos independientes que no se cubrieron el anuncio de Nindies de la semana pasada, así como alguna de las grandes sorpresas que nos adelantó el propio Kimishima que quedaban para 2018.

Nintendo Switch Online está listo para lanzarse durante la segunda mitad del mes de septiembre, y aún son muchos los detalles que faltan por aclarar, por lo que se espera que esta transmisión de Nintendo Direct se realice antes de su lanzamiento final.

Por el momento sabemos que el servició contará con 20 juegos de la clásica NES, disponibles desde el día de lanzamiento; además de ofrecernos la capacidad de realizar copias de seguridad de nuestros archivos en la nube. Está previsto que cuando se active Switch Online, el multijugador en línea de muchos de los juegos de la consola queden bloqueados y sean dependientes de la suscripción.

Las tarifas de Switch Online están establecidas en 3,99 euros por un mes, 7,99 euros por trimestre, o 19,99 por el año completo. También contaremos con la opción de contratar una Suscripción Familiar, en el que podremos compartir hasta 8 cuentas de Nintendo bajo un pago único de 34,99 euros anuales (menos de 4,50 euros al mes por cuenta).

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído