Conecta con nosotros

Noticias

El 1% de las carteras controlan más de la mitad de los bitcoins

Publicado

el

El 1% de las carteras controlan más de la mitad de los bitcoins disponibles

La unidad de investigación de blockchain de Diar ha reunido algunos datos interesantes que sugieren que menos del 1 por ciento de las carteras (unas 25.000) controlan más de 100 mil millones de dólares en bitcoins.

Por otro lado, más de la mitad del suministro circulante de bitcoins está controlado por carteras cuyo saldo supera las 200 unidades, teniendo en cuenta el actual valor de la popular criptodivisa (6.336,11 dólares por cada unidad), esto quiere decir que cada una tiene alrededor 1 millón de euros.

Que Bitcoin ha sido objeto de la especulación es algo que se puede comprobar en el hecho de que un tercio de todas las unidades de la criptodivisas en poder de las ballenas nunca han sido usadas para llevar a cabo ninguna transacción, por lo que sus propietarios nunca las han utilizado tras haberlas recibido. Ante esta situación, Diar cree que podría tratarse de reservas de intercambios de criptomonedas.

Las ballenas parecen tener mucho poder dentro del ecosistema de Bitcoin, ya que más de la mitad de toda la oferta circulante de unidades de la criptodivisa está controlada por ellas, y el 42 por ciento no fue vendida ni cambió de manos durante el pico de la burbuja.

Diar ha estimado que un 25% de todos los bitcoins disponibles están manos de inversores a largo plazo que todavía confían en una recuperación del valor de la criptodivisa, prefiriendo a esta frente a otros productos financieros. También se ha detectado un aumento en la inversión en bitcoins en países que no están atravesando su mejor momento a nivel económico, como Argentina, Venezuela y Turquía.

Tras todo lo dicho, quizá resulte sorprendente la fuerza que tiene el Bitcoin a pesar de ser una criptodivisa cuyo valor fluctúa bastante. Si en enero vimos cómo su valor superaba los 20.000 dólares, en la actualidad este se encuentra por debajo de los 7.000.

Valor Bitcoin 19 de septiembre de 2018

Fuente: MuyComputerPRO

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído