Conecta con nosotros

Noticias

Honor 8C: especificaciones oficiales y precio de un gama media rompedor

Publicado

el

El Honor 8C ha sido confirmado. Las invitaciones para su evento de presentación han empezado a llegar, y gracias a la información recopilada por la TENAA, el equivalente chino a la FCC estadounidense, conocemos todas sus especificaciones.

Los que nos leéis a diario sabéis que Honor es la segunda marca de Huawei, y que desde el principio se ha centrado en ofrecer una buena relación calidad-precio. Ese enfoque se ha dejado notar en todos sus terminales, aunque el Honor Play es uno de los mejores ejemplos recientes, ya que ofrece un alto nivel de prestaciones por 329 euros.

Con el Honor 8C la compañía china refuerza su catálogo de terminales de gama media. Su corazón es un SoC Snapdragon 450 con CPU de ocho núcleos Cortex-A53 a 1,8 GHz, suficiente para garantizar una buena experiencia de uso, acompañado de una GPU Adreno 506, discreta pero lo bastante potente como para mover aplicaciones y juegos exigentes.

La memoria RAM asciende a un total de 4 GB, una cifra que podemos considerar como óptima en terminales basados en Android. La pantalla monta un panel IPS con formato 19:9 y cuenta con la ya «clásica» muesca superior, siendo su resolución nativa de 1.520 x 720 píxeles. En la parte trasera encontramos dos cámaras, una de 13 MP y otra de 2 MP, y en el frontal tenemos una cámara de 8 MP.

Por lo demás el Honor 8C vendrá con una batería de 3.900 mAh, 32 GB-64 GB de capacidad de almacenamiento, Android 8.1 como sistema operativo y lector de huellas dactilares en la parte trasera. Su presentación se llevará a cabo el próximo 11 de octubre.

No tenemos detalles sobre su precio de venta, pero es el sucesor del Honor 7C, un terminal que podemos encontrar por unos 140 euros, así que en principio no debería de superar los 150 euros en su configuración básica (4 GB de RAM + 32 GB de capacidad de almacenamiento).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído