Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo descargar una ISO de Windows 10 u Office desde Microsoft

Publicado

el

Alternativas a Windows 10

El lanzamiento de Windows 10 October 2018 está a la vuelta de la esquina y lo mismo podemos decir de Office 2019, la nueva versión de la suite ofimática de Microsoft cuyo despliegue ha comenzado para licencias en volumen y se espera que llegue al mercado de consumo en las próximas semanas.

Además de estas versiones en volumen para grandes empresas; las versiones en retail o las preinstaladas en equipos nuevos, Microsoft ofrecerá la descarga de este software en varios portales como ha venido realizando con versiones anteriores. Uno es TechBench y otro es el centro de evaluación de TechNet. El problema es que son servicios profesionales a los que no suelen tener acceso los usuarios de a pie porque necesitan suscripción.

Hay otras maneras de conseguirlos como te hemos informado en alguna ocasión y que te vamos a recordar en esta entrada. Hablamos de descargas legales y gratuitas desde los mismos servidores de Microsoft, si bien no está de más aclarar que necesitan licencias válidas de pago para su uso.

ISO de Windows 10

Para facilitar las actualizaciones a Windows 10, Microsoft ofrece una página web donde incluye una herramienta denominada “MediaCreationTool” que sirve tanto para crear el medio en USB o DVD, como para la descarga de la imagen, pero si no quieres pasar por el proceso de uso de esa herramienta y solo quieres descargar la imagen del sistema, puedes hacerlo con el siguiente método basado en una simulación de descarga desde un Mac o un iPad. Para ello necesitas uno de ellos o bien un PC con Windows 10 que es lo que vamos a utilizar para el ejemplo:

  • Abre el navegador Edge y accede al portal web oficial de Windows 10.
  • Presiona la tecla F12 o pulsa sobre “Herramientas de desarrollo” en el menú de configuración y verás el menú para desarrolladores.

Windows 10 ISO

  • Ve a la pestaña Emulación y selecciona “Personalizada” en Dispositivo y “Apple Safari (iPad)” en la Cadena del agente de usuario.
  • Verás como cambia la página y ya podrás acceder a la descarga directa de Windows 10 ISO, en este caso la que corresponde a la última versión.

Windows 10 ISO

  • Selecciona el idioma, español en nuestro caso, y la edición que prefieras de 32 o 64 bits.
  • Listo. Ya estarás descargando la imagen del sistema operativo.

ISO de Office (o cualquier versión de Windows)

Si necesitas una versión concreta de la suite de productividad de Microsoft o de cualquier versión soportada de Windows, hay otro método más completo que el anterior que se realiza con una herramienta fantástica proporcionada por un desarrollador. De la siguiente manera:

  • Accede a la página de Heidoc.net y descarga la aplicación Windows ISO Downloader.exe. Es portable, no necesita ni instalación.
  • Ejecuta y tendrás acceso a Windows 7, 8.1, 10 y la última versión de prueba Insider. También a la suite Office desde la versión 2007 en adelante, además de las versiones para Mac.

descargar Windows

  • Marca la versión que te interese y pasarás a otra pantalla donde tendrás disponible un montón de ediciones a elegir.

  • Pulsamos sobre confirmar, seleccionamos el idioma de nuestra elección e iniciamos una descarga que se efectuará desde los mismos servidores de Microsoft y a una velocidad que alcanzará el máximo de tu conexión.
  • Además de las versiones cliente, la herramienta también ofrece el acceso a la descarga de un montón de versiones alternativas, las Insiders o para desarrolladores.

La descarga es gratis, el uso del software no

Con ambos métodos las descargas son rapidísimas desde los servidores de Microsoft. En una conexión rápida, en pocos minutos tendremos la imagen ISO de Windows u Office en nuestro equipo. Una vez ahí, podremos usarlas directamente en máquinas virtuales, grabarlas en discos ópticos o USB con aplicaciones como Rufus o crear un pendrive maestro con múltiples instaladores de sistemas operativos.

Lo hemos hablado en otras ocasiones, pero no está de más realizar las consideraciones legales correspondientes. La descarga de una ISO Windows u Office por los medios anteriores es libre, pero aunque se realice desde los mismos servidores de Microsoft el uso de estas soluciones no es gratuita y exigen una licencia válida, sea mediante clave o activación como en el caso de Windows 10, validado desde los servidores de Microsoft.

Lo más leído