Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One soportará teclado y ratón: Razer será el gran apoyo de Microsoft

Publicado

el

Microsoft ha confirmado que el soporte de teclado y ratón llegará a Xbox One, Xbox One S y Xbox One X en las próximas semanas, aunque en una primera etapa que estará limitada al canal Insider. Si todo va según lo previsto dicho soporte debería ampliarse al canal general antes de terminar el año.

El soporte de teclado y ratón en consolas, y hablamos en sentido amplio, ha sido un tema polémico. Este sistema de control es el ideal para ciertos juegos, como los de estrategia en tiempo real, los MOBA o los títulos de acción en primera persona. Contar con un ratón para apuntar o para realizar ciertas tareas ofrece una mayor agilidad y una precisión superior, lo que se traduce en una ventaja importante en ese tipo de juegos frente a aquellos que utilizan un mando.

Esta sencilla explicación ilustra a la perfección dónde se encuentra la raíz de esa polémica, pero debemos tener en cuenta además que el hecho de dar la opción de utilizar teclado y ratón no gusta a todo el mundo. Hay usuarios que prefieren la comodidad y simpleza de un mando, y que no están dispuestos a cambiar dicho sistema de control por nada del mundo.

¿Cómo piensa entonces superar esa cuestión el gigante de Redmond? Pues muy sencillo, dejando en manos de los desarrolladores la decisión de implementar o no soporte al uso de teclado y ratón en sus juegos. Ellos serán los que tendrán la última palabra, y los que deberán adoptar las medidas oportunas para equilibrar la jugabilidad y hacer que aquellos que prefieran jugar con mando no estén en desventaja.

En muchos casos ese problema se arregla recurriendo a sistemas de ayuda al apuntado. No es la mejor opción, ya que puede ofrecer resultados demasiado bueno y también ser desastroso en momentos concretos, pero es la opción más fácil y simple. Será interesante ver si algún desarrollador consigue dar forma a alternativas más equilibradas y efectivas.

Por su parte Razer ha confirmado que será el socio principal de Microsoft en esta aventura, lo que significa que podríamos ver nuevos productos de dicha marca optimizados para funcionar con Xbox One, Xbox One S y Xbox One X.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído