Conecta con nosotros

Noticias

Red Dead Redemption 2: nuevo vídeo con juego real

Publicado

el

Red Dead Redemption 2 ya tiene nuevo vídeo. Los chicos de Rockstar han publicado un nuevo tráiler con escenas de juego real que viene a ser la segunda parte del que publicaron hace cosa de un mes, y en él describen a la perfección todo lo que podemos esperar de su próxima obra maestra.

Sí, calificar a Red Dead Redemption 2 como obra maestra sabiendo que todavía no ha llegado al mercado y que no hemos podido probarlo puede parecer precipitado, pero teniendo en cuenta que ha sido desarrollado por Rockstar (responsables del soberbio GTA V) y viendo la calidad que derrocha en sus vídeos de presentación más bien podemos considerarlo como una apuesta segura.

A nivel técnico Red Dead Redemption 2 lleva al límite el potencial de las consolas de la generación actual, de eso no hay dudas. En general todo tiene un aspecto sobresaliente y la ambientación es de lo mejor que he visto hasta el momento. La nota negativa la ponen las animaciones, que en algunos momentos concretos llegan a desentonar bastante. No es la primera vez que ocurre y tampoco será la última, ya que como sabrán nuestros lectores habituales es un síntoma claro del agotamiento que presentan las consolas de la generación actual, cuya CPU prácticamente las hizo nacer «obsoletas».

En cuanto a la jugabilidad Red Dead Redemption 2 es algo grande, muy grande. Tenemos un modo historia que nos llevará a recorrer una serie de misiones fijas, pero tendremos la oportunidad de desviarnos y de hacer otras cosas «por el camino». Junto a esas misiones principales habrá multitud de misiones secundarias que literalmente iremos encontrando por el camino, y otras que podremos llevar a cabo con nuestra banda.

Las decisiones que tomemos influirán en nuestra experiencia de juego, y no se limitan a las más importantes (por ejemplo robar un banco hará que pongan precio a nuestra cabeza), sino que se extiende a los pequeños detalles: elegir qué comer, qué ropa vestir y si vamos a llevar un mínimo de higiene.

Un enorme mundo por explorar: infinitas posibilidades

Con Red Dead Redemption 2 los chicos de Rockstar quieren subir el listón. Está claro que desde el punto de vista técnico no pueden ir más allá de lo que permiten las venerables Xbox One y PS4, pero en lo que respecta a la jugabilidad no hay duda de que han querido dar lo mejor de sí.

Los chicos de Rockstar han sabido coger lo mejor de GTA V y adaptarlo a Red Dead Redemption 2, un juego que nos permitirá vivir en primera o en tercera persona lo mejor (y lo peor) del Antiguo Oeste Americano.

Como os dijimos en artículos anteriores su lanzamiento está previsto para el 26 de octubre, pero de momento solo llegara a Xbox One y PS4. Las versiones para PS4 Pro y Xbox One X moveran el juego a mayor resolución. Gracias a los primeros análisis de los vídeos que ha ido publicado Rockstar quedó claro que PS4 Pro renderiza Red Dead Redemption 2 en 1.920 x 2.160 píxeles de forma nativa, lo que significa que no será capaz de ofrecer 4K nativo, sino reescalado, y podemos apostar que Xbox One X hará lo mismo, aunque partiendo de una resolución base más elevada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído