Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presentará nuevos ordenadores Surface el 2 de octubre

Publicado

el

Microsoft presentará nuevos ordenadores Surface el 2 de octubre

Todo parece indicar que Microsoft lo tiene todo preparado para presentar una renovación de una línea de ordenadores Surface en un evento que tendría que celebrarse en Nueva York el próximo 2 de octubre.

De momento hay mucho misterio en torno a qué presentará concretamente, pero el más que rumoreado Surface Phone se da casi por descartado. En cambio, las informaciones que circulan dejan entrever una renovación de la línea Surface Pro o Surface Studio. El hardware de la primera lleva sin renovarse desde mayo de 2017, pero la de la segunda desde finales de 2016, lo que la convierte en la candidata ideal para el evento organizado por Microsoft, aunque tampoco se puede descartar una renovación de ambas.

Como es de esperar en este tipo de renovaciones (si es que al final se trata de eso, que todo apunta a que sí), lo más destacado será la utilización de un hardware más reciente y potente, gracias en parte a la inclusión de dos núcleos físicos adicionales en todas las gamas de procesadores por parte de Intel, siendo este un movimiento que muy probablemente venga a rebufo de la «revolución» que ha supuesto Ryzen.

Sobre la línea de Surface que será presentada el 2 de octubre, se puede esperar la inclusión de Intel Core 8000u de última generación (de bajo consumo, 4 núcleos y 8 hilos) y SSD de alto rendimiento, y es que a pesar de cierta diversificación, el fuerte de los ordenadores de Microsoft sigue siendo su enfoque en la gama alta, lo que le valor para competir contra líneas de productos de Apple como el MacBook Pro.

Fuente: The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído