Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo patenta funda que convierte tu smartphone en una Game Boy

Publicado

el

Una patente de Nintendo ha confirmado que la compañía japonesa ha considerado la posibilidad de desarrollar una funda que podría convertir un smartphone en una Game Boy, una idea muy interesante que obviamente debería venir acompañada de juegos con los que poder aprovecharla.

El concepto del que ha partido Nintendo en esta patente es bastante sencillo. Tenemos una funda que cuenta con una pequeña ventana en la parte superior y un sistema de control que imita al que podíamos encontrar en la Game Boy clásica: cruceta de dirección, botón A y B y los botones de «select» y «start».

La funda se colocaría como cualquier otra (encajada en el terminal) y el sistema de control se aplicaría directamente sobre la pantalla del smartphone, lo que significa que al pulsar los botones y la cruceta estaríamos interactuando directamente con la interfaz táctil del dispositivo. Es simple e ingenioso, pero tenemos dudas sobre su efectividad real.

Un proyecto interesante que de momento nos deja más preguntas que respuestas. Nintendo no ha confirmado que vaya a lanzar una funda de este tipo, así que de momento es solo una idea sobre papel. Por otro lado está la cuestión de los juegos, ya que la gran N tendría que buscar una manera de llevar los grandes clásicos de Game Boy a Android e iOS que le permita hacer caja.

En principio la manera más sencilla y efectiva sería a través del lanzamiento de packs concretos que incluyan el emulador necesario para poder ejecutar los juegos incluidos. Por ejemplo Nintendo podría lanzar un pack con todas las entregas de la saga Castlevania que llegaron a Game Boy, y hacer lo propio con otras grandes franquicias como Mario, Double Dragon y Mega Man.

¿Os atrae la idea de poder disfrutar de los juegos de Game Boy en vuestro smartphone con una funda especial o creéis que es una mala idea? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído