Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi comercializa el Mi Box S

Publicado el
Mi Box S

Mi Box S es la última versión del centro multimedia de Xiaomi. Un set-top-box con Android que se suma a un catálogo cada vez más diverso del fabricante chino.

Xiaomi entró hace unos años en la “guerra del salón” con dispositivos capaces de competir en características con modelos como el Apple TV, Nexus Player (y otros) a un precio -como siempre- muy contenido. Su objetivo es similar, un pequeño dispositivo que puedes conectar al televisor para ejecutar juegos, aplicaciones o transmitir música o vídeos.

Mi Box S es similar al Mi Box 4 que conocimos a primeros de año. Está motorizado por un SoC Amlogic S905L, que incluye un procesador ARM Cortex-A53 de 64 bits con cuádruple núcleo a 1.5 GHz y una GPU Mali-450 con 3+2 núcleos a 750 MHz. Incluye 2 Gbytes de RAM y 8 Gbytes para almacenamiento eMMC. En su conectividad, encontramos Wi-Fi n y Bluetooth 4.1 y puertos HDMI 2.0, USB 2.0 y un AV compuesto de 3,5 mm.

Es capaz de mover contenido a 4K (3840 x 2160 píxeles) y soporta HDR10. También vídeo H.265 4K a 60 fps; H.264 4K a 30 fps; MPEG 1/2/4, VC-1 y DivX 4/5 1080p a 60fps, con formatos RM, RMVB, FLV, MOV, AVI, MKV, TS, M2TS, MP4, 3GP, MPEG y 3D Video. El apartado de audio está cubierto con Dolby Audio y DTS-HD, y formatos MP3, FLAC, APE, AAC y OGG.

Las novedades pasan por un nuevo control remoto que cuenta con botones específicos para uso del asistente personal Google Assistant y otro para Netflix, además de soportar un gran número de servicios. Están equipados con un nuevo sistema de inteligencia artificial que Xiaomi denomina PatchWall. Para activarlo, simplemente se pulsa el botón del micrófono del control remoto para emitir órdenes por voz. El sistema es compatible para el control de algunos dispositivos inteligentes para el hogar.

Por lo demás, se ha actualizado a Android 8.1 y es algo más económico que el modelo anterior y se vende en Estados Unidos por 59 dólares. No sabemos cuando llegará a España, pero si quieres un centro multimedia para el hogar, ampliando las posibilidades de tu smart TV a un precio económico, Mi Box S es otra alternativa más.

Top 5 Cupones

Lo más leído