Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta el Galaxy A9 con ¡cuatro cámaras traseras!

Publicado

el

Galaxy A9

Samsung acaba de presentar el Galaxy A9 en un evento que ha celebran en Nueva York. Un smartphone de gama media premium que destaca por su capacidad fotográfica ya que es el primero del mercado con cuatro sensores en la cámara principal.

El nombre del evento, «4x fun», y la triple cámara del Galaxy A7 2018, ya avanzaba lo que podíamos esperar de este Galaxy A9. La capacidad fotográfica se ha convertido es una de las características más importantes a valorar en la compra de un móvil inteligente y los fabricantes están en la tarea de mejorar este apartado. Eso sí, más sensores y más megapíxeles no indican necesariamente mejores tomas… Ya comprobaremos la capacidad de lo último de Samsung.

Lo interesante es que cada una de las cuatro lentes hace algo diferente. El sensor principal es de 24 MP (F1.7); la segunda es de 5 MP (F2.2) y captura información de profundidad para el modo bokeh; la tercera es una telefoto de 10 MP (F2.4) con zoom óptico 2x y la cuarta una ultra ancha de 8 MP (F2.4) con un campo de visión de 120 grados con ligero efecto de ojo de pez. Para autofotos, Samsung dispone una cámara de 24 MP (f/2.0). Total: cinco cámaras en un smartphone.

Por lo demás, el Galaxy A9 es grandote, con pantalla AMOLED de calidad y un competente SoC de Qualcomm que sin ser de la gama alta serie 800 debe poder manejar bien este terminal acompañado por una notable ración de memoria RAM y almacenamiento como verás en sus características principales.

Especificaciones Galaxy A9

  • Pantalla: Super AMOLED 6,3 pulgadas
  • Resolución: FHD+ 1080 x 2.220 píxeles
  • Chipset: Qualcomm SDM660 Snapdragon 660
  • CPU: 8 núcleos (4 Kryo 260 a 2,2 GHz y otros 4 a 1,8 GHz)
  • GPU: Adreno 512
  • RAM: 6 – 8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB ampliable con microSD hasta 512 GB
  • Cámaras: Principal con el cuádruple sensor mencionado. Frontal de 24 MP
  • Batería: 3.800 mAh
  • Sistema Operativo: Android 8.1

En acabados de color Caviar Black, Lemonade Blue y Bubblegum Pink (azul, negro y violeta), el Galaxy A9 estará disponible en noviembre. No sabemos precio oficial, pero se habla de 599 euros. Precio elevado, aunque no es un gama media normal con esos 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento, chasis de aluminio y vídrio y sí, también: el primero del mercado con cuádruple sensor en su cámara principal.

Si te conformas con una cámara menos, el Galaxy A7 2018 es igual de competente (incluyendo en fotografía) y seguramente posicionará mejor por características / precio en lo que consideramos «gama media».

Galaxy A9 | Samsung

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído