Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PSN: Sony confirma que podremos cambiar nuestro ID

Publicado el
PSN cambio nombre Sony ID

Tras varios años de peticiones por parte de los usuarios y los recientes rumores, finalmente se ha anunciado que habilitará un servicio que permitirá la posibilidad de cambiar nuestro ID de PlayStation Network (más conocido como PSN).

Así pues, Sony ha anunciado que pronto lanzará una versión beta de PSN Online ID Change, primeramente disponible para una pequeña selección de usuarios de su programa de pruebas, que se testará hasta noviembre, y que se espera que llegue al resto de usuarios a principios de 2019.

Tras realizar el cambio, tendremos la opción de mostrar nuestro antiguo ID junto al nuevo, para facilitar que nuestros antiguos contactos nos reconozcan, pero ojo, porque una vez elegida esta opción, no se podrá volver a modificar.

Sin embargo, sólo el primer cambio de nombre será gratis, ya que según han anunciado, después de esto pasará a costar 9,99 euros por cambio, o 4,99 euros en el caso de los miembros de PlayStation Plus. Según alega Sony, se trata de una medida para tratar de evitar un abuso de esta función, y los problemas que los cambios sucesivos pueden acarrear.

PSN cambio nombre juegos

Y es que no todos los juegos serán compatibles con el cambio de nombre. Por el momento sólo funcionará con los juegos de PS4 publicados después del 1 de abril de 2018, siendo compatible con “la gran mayoría” de los títulos.

Es posible que algunos juegos de PS4, PS3 y PS Vita puedan producir problemas o errores a la hora de realizar el cambio de ID. Para ello, contaremos con un único cambio gratuito para revertir a la ID original, algo que debería solucionar cualquier problema técnico. Se espera que se publique una lista completa con los juegos compatibles de forma simultánea al estreno oficial de la función.

Este servicio debuta con un enorme retraso frente a Microsoft, quien ya habilitó el cambio de gamertag de la Xbox desde la era de Xbox 360 hace más de una década, ahorrándose así los actuales problemas de compatibilidad a los que se enfrenta Sony.

La habilitación del cross-play de PS4 y las descargas de juegos desde PS Now, y ahora el esperado cambio de ID de PSN. No deja de sorprender que estas funciones lleguen a PS4 tras casi cinco de su lanzamiento, en la que parece su última etapa tras los numerosos rumores sobre la inminente llegada de PS5.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído