Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Spotify cumple 10 años: estas son las canciones más escuchadas

Publicado el

Fue hace 10 años cuando descubrimos un programa que te permitía escuchar prácticamente toda la música que quisiera y a cambio solo tenías que escuchar anuncios. Y lo mejor, era totalmente legal. Una maravilla que abrió las puertas a las plataformas de streaming. Justo cuando bajarse música era cada vez más difícil y peligroso, Spotify lo puso fácil, si no te importaba escuchar anuncios o pagar 10 euros al mes, podías escuchar su música siempre que quisieras.

En ese tiempo Spotify ha mejaro sus algoritmos recomendado música a sus usuarios de manera más o menos acertadas, pero que siguen intentando mejorar. Ahora es el servicios más utilizado de música en streaming y su objetivo es conectar a los artistas con sus fans y ser una herramienta más en el impulso de sus carreras.

Spotify tiene 180 de usuarios activos en 65 países. El 31 de agosto de este año pagaron cerca de 10.000 millones de euros en derechos musicales. Hay más de 40 millones de canciones y podcasts, más de 3.000 millones de listas de reproducción. En Spotify existen 2.000 géneros musicales, como el Wonky, un tipo de música que se realiza con sintetizadores inestables de medio rango, marcas de tiempo complejas e inusuales que surgieron antes del verano de 2008.

Estas son las canciones más reproducidas en Spotify desde su lanzamiento:

2008: The Killers – “Human”

2009: The Black Eyed Peas – “I Gotta Feeling”

2010: Eminem, Rihanna – “Love The Way You Lie”

2011: Don Omar, Lucenzo – “Danza Kuduro”

2012: Gotye, Kimbra – “Somebody That I Used To Know”

2013: Macklemore & Ryan Lewis – “Can’t Hold Us” (feat. Ray Dalton)

2014: Pharrell Williams – “Happy” – from Despicable Me 2

2015: Major Lazer, MØ, DJ Snake – “Lean On”

2016: Drake – “One Dance”

2017: Ed Sheeran – “Shape of You”

 

Estos son artistas más escuchados en Spotify:

1. Drake

2. Ed Sheeran

3. Eminem

4. The Weeknd

5. Rihanna

6. Kanye West

7. Coldplay

8. Justin Bieber

9. Calvin Harris

10. Ariana Grande

 

Estas son las canciones más escuchadas de todos los tiempos:

1. Ed Sheeran – “Shape Of You’”

2. Drake – “One Dance”

3. The Chainsmokers, Halsey – “Closer”

4. Post Malone – “rockstar” (feat. 21 Savage)

5. Ed Sheeran – “Thinking Out Loud”

6. Major Lazer, MØ, DJ Snake – “Lean On”

7. Luis Fonsi, Daddy Yankee, Justin Bieber – “Despacito – Remix’”

8. Justin Bieber – “Love Yourself”

9. Justin Bieber – “Sorry”

10. The Chainsmokers – “Don’t Let Me Down”

 

Los primeros 10 artistas en alcanzar los 1000 millones de reproducciones:

1. Rihanna (2013)

2. David Guetta (2013)

3. Eminem (2013)

4. Kanye West (2014)

5. Avicii (2014)

6. Coldplay (2014)

7. JAY Z (2014)

8. Katy Perry (2014)

9. Drake (2014)

10. Pitbull (2014)

 

Estos son los álbumnes más reproducidos:

1. Ed Sheeran – ÷

2. Justin Bieber – Purpose

3. Drake – Views

4. Ed Sheeran – x

5. Post Malone – beerbongs & bentleys

6. The Weeknd – Starboy

7. Drake – Scorpion

8. The Weeknd – Beauty Behind The Madness

9. Post Malone – Stoney

10. Kendrick Lamar – DAMN.

 

Y estas son las cantantes más escuchadas:

1. Rihanna

2. Ariana Grande

3. Sia

4. Beyoncé

5. Nicki Minaj

6. Adele

7. Taylor Swift

8. Selena Gomez

9. Katy Perry

10. Shakira

Y para terminar, Spotify ha creado la lista de reproducción: “Decade of Discovery”, en la que podremos escuchar las 10 canciones más populares de todo Spotify

Noticias

Borderlands 2 VR estrena tráiler y fecha de lanzmiento

Publicado el
Borderlands 2 VR

Revive las aventuras y métete en la piel (virtual, pero literal) de los buscacámaras de Pandora en el recién anunciado Borderlands 2 VR.

Vuelve este icónico shooter-looter con toques RPG en el que, cargados con “chorrocientas” armas, acribillaremos a bandidos, le daremos una somanta de palos a los psicópatas, echaremos carreras con vehículos robados, y sólo si nos sobre tiempo, liberaremos a este mundo de las garras del malvado Jack el guapo.

La primera y más notable diferencia respecto al juego original, será el nuevo sistema de apuntado real, con el que apuntaremos con nuestras propias manos gracias a los mandos del PlayStation VR.

Borderlands 2 VR Manos

Con las cuatro clases jugables del juego: Sirena, Comando, Gunzerker y Asesino, esta versión VR incluirá nuevas funciones exclusivas como el “Tiempo Cabronazo que Ayuda al Mata-mata” (abreviado como “Tiempo CAM”), que nos permitirá activar un tiempo bala y ralentizar el tiempo de forma temporal.

Además, cada clase contará con distintas y nuevas habilidades exclusivas para sacarle al máximo partido a esta nueva función de control del tiempo.

En cuanto al movimiento, podremos elegir entre los desplazaremos mediante pequeños saltos a modo de teletransportación, al igual que en muchos otros juegos de realidad virtual, o un más movimiento tradicional mediante el uso de joysticks.

Borderlands 2 VR Tiempo CAM

Otra de las novedades anunciadas será que, por primera vez en esta saga, podremos conducir alrededor del mundo en primera persona, controlando los vehículos con los joysticks, y manteniendo el sistema de apuntado para las armas.

La única pega que le encuentro, a título personal, es que Borderlands 2 VR llegará a modo de una entrega exclusiva para un jugador.

Borderlands 2 VR ya está disponible para pre-reserva a través de la PlayStation Store bajo un precio de 49,99 dólares, aunque por el momento no aparece en la versión española de la tienda, y se estrenará el próximo 14 de diciembre.

Continuar leyendo

Noticias

PSN: Sony confirma que podremos cambiar nuestro ID

Publicado el
PSN cambio nombre Sony ID

Tras varios años de peticiones por parte de los usuarios y los recientes rumores, finalmente se ha anunciado que habilitará un servicio que permitirá la posibilidad de cambiar nuestro ID de PlayStation Network (más conocido como PSN).

Así pues, Sony ha anunciado que pronto lanzará una versión beta de PSN Online ID Change, primeramente disponible para una pequeña selección de usuarios de su programa de pruebas, que se testará hasta noviembre, y que se espera que llegue al resto de usuarios a principios de 2019.

Tras realizar el cambio, tendremos la opción de mostrar nuestro antiguo ID junto al nuevo, para facilitar que nuestros antiguos contactos nos reconozcan, pero ojo, porque una vez elegida esta opción, no se podrá volver a modificar.

Sin embargo, sólo el primer cambio de nombre será gratis, ya que según han anunciado, después de esto pasará a costar 9,99 euros por cambio, o 4,99 euros en el caso de los miembros de PlayStation Plus. Según alega Sony, se trata de una medida para tratar de evitar un abuso de esta función, y los problemas que los cambios sucesivos pueden acarrear.

PSN cambio nombre juegos

Y es que no todos los juegos serán compatibles con el cambio de nombre. Por el momento sólo funcionará con los juegos de PS4 publicados después del 1 de abril de 2018, siendo compatible con “la gran mayoría” de los títulos.

Es posible que algunos juegos de PS4, PS3 y PS Vita puedan producir problemas o errores a la hora de realizar el cambio de ID. Para ello, contaremos con un único cambio gratuito para revertir a la ID original, algo que debería solucionar cualquier problema técnico. Se espera que se publique una lista completa con los juegos compatibles de forma simultánea al estreno oficial de la función.

Este servicio debuta con un enorme retraso frente a Microsoft, quien ya habilitó el cambio de gamertag de la Xbox desde la era de Xbox 360 hace más de una década, ahorrándose así los actuales problemas de compatibilidad a los que se enfrenta Sony.

La habilitación del cross-play de PS4 y las descargas de juegos desde PS Now, y ahora el esperado cambio de ID de PSN. No deja de sorprender que estas funciones lleguen a PS4 tras casi cinco de su lanzamiento, en la que parece su última etapa tras los numerosos rumores sobre la inminente llegada de PS5.

Continuar leyendo

Noticias

Samsung presenta el Galaxy A9 con ¡cuatro cámaras traseras!

Publicado el
Galaxy A9

Samsung acaba de presentar el Galaxy A9 en un evento que ha celebran en Nueva York. Un smartphone de gama media premium que destaca por su capacidad fotográfica ya que es el primero del mercado con cuatro sensores en la cámara principal.

El nombre del evento, “4x fun”, y la triple cámara del Galaxy A7 2018, ya avanzaba lo que podíamos esperar de este Galaxy A9. La capacidad fotográfica se ha convertido es una de las características más importantes a valorar en la compra de un móvil inteligente y los fabricantes están en la tarea de mejorar este apartado. Eso sí, más sensores y más megapíxeles no indican necesariamente mejores tomas… Ya comprobaremos la capacidad de lo último de Samsung.

Lo interesante es que cada una de las cuatro lentes hace algo diferente. El sensor principal es de 24 MP (F1.7); la segunda es de 5 MP (F2.2) y captura información de profundidad para el modo bokeh; la tercera es una telefoto de 10 MP (F2.4) con zoom óptico 2x y la cuarta una ultra ancha de 8 MP (F2.4) con un campo de visión de 120 grados con ligero efecto de ojo de pez. Para autofotos, Samsung dispone una cámara de 24 MP (f/2.0). Total: cinco cámaras en un smartphone.

Por lo demás, el Galaxy A9 es grandote, con pantalla AMOLED de calidad y un competente SoC de Qualcomm que sin ser de la gama alta serie 800 debe poder manejar bien este terminal acompañado por una notable ración de memoria RAM y almacenamiento como verás en sus características principales.

Especificaciones Galaxy A9

  • Pantalla: Super AMOLED 6,3 pulgadas
  • Resolución: FHD+ 1080 x 2.220 píxeles
  • Chipset: Qualcomm SDM660 Snapdragon 660
  • CPU: 8 núcleos (4 Kryo 260 a 2,2 GHz y otros 4 a 1,8 GHz)
  • GPU: Adreno 512
  • RAM: 6 – 8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB ampliable con microSD hasta 512 GB
  • Cámaras: Principal con el cuádruple sensor mencionado. Frontal de 24 MP
  • Batería: 3.800 mAh
  • Sistema Operativo: Android 8.1

En acabados de color Caviar Black, Lemonade Blue y Bubblegum Pink (azul, negro y violeta), el Galaxy A9 estará disponible en noviembre. No sabemos precio oficial, pero se habla de 599 euros. Precio elevado, aunque no es un gama media normal con esos 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento, chasis de aluminio y vídrio y sí, también: el primero del mercado con cuádruple sensor en su cámara principal.

Si te conformas con una cámara menos, el Galaxy A7 2018 es igual de competente (incluyendo en fotografía) y seguramente posicionará mejor por características / precio en lo que consideramos “gama media”.

Galaxy A9 | Samsung

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído