Conecta con nosotros

Noticias

Varias PS4 bloqueadas tras recibir un mensaje

Publicado

el

PS4 Bloqueada Mensajes Ajustes

Algunos usuarios de Reddit y otras redes sociales están haciéndose eco para advertir a los usuarios de PlayStation (por el momento sólo PS4) que cambien la configuración de sus mensajes a privada, debido a una vulnerabilidad que provoca el bloqueo de las consolas.

Y es que parece ser que muchos jugadores están usando este mensaje en su beneficio en muchas partidas online bloqueando a sus contrincantes, en algunos juego como Rainbow Six: Siege, Fortnite o Fifa 19.

Se trata de un mensaje privado que contiene unos caracteres especiales (aunque al alcance de cualquier usuario), que cuando se ven, provocan un bloqueo total de la consola, y obligan a forzar un restablecimiento de los ajustes de fábrica para que funcionen de nuevo. Algo parecido a lo que sucedió anteriormente con el servicio de mensajería Whatsapp.

PS4 Bloqueada Mensajes

«Tan fácil como ignorar los mensajes», estarás pensando, pero no. Y es que no sólo la apertura del mensaje provoca el bloqueo, tan sólo recibir la notificación del mismo puede ser suficiente, dependiendo en este caso de la cantidad de mensajes que recibamos.

Según informan varios usuarios de Reddit, la eliminación del mensaje desde la aplicación para móviles de PlayStation, tratando así de evitar el acceso desde la consola, tampoco parece ser de utilidad para evitar el bloqueo.

Cómo evitar el bloqueo de nuestra PS4

«Un jugador del otro equipo usó una cuenta ficticia para enviar el mensaje y bloqueó a todo mi equipo«, declaraba uno de los usuarios de reddit, «Todos tuvimos que restablecer la configuración de fábrica. Sólo uno de nuestros muchachos no se vio afectado, y tenía sus mensajes privados«.

Por el momento, y a falta de una solución oficial por parte de Sony, la mejor opción parece ser el bloqueo o la restricción de los mensajes privados. Para ello deberemos acceder a los Ajustes de la consola > Gestión de cuentas > Ajustes de privacidad > Información personal | Mensajes, y cambiar los ajustes para recibir mensajes sólo de amigos, o configurar una restricción completa.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído