Conecta con nosotros

Noticias

Llega eSports Unificados, una iniciativa para la integración

Publicado

el

esports unificados

El próximo 2 de junio supondrá un antes y un después en los eSports ya que, de manera pionera a nivel mundial, llegará el Primer Campeonato de eSports Unificados del mundo. Se trata de una nueva modalidad de juego dentro de los eSports, que nace con el objetivo de fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad a través de estas competiciones deportivas online.

Con el respaldo de Telefónica, Special Olympics Madrid, Movistar eSports Center (sede del equipo de eSports, los Movistar Riders), y con la colaboración de PlayStation como soporte tecnológico, estas jornadas tendrán lugar en el Movistar eSports Center de Madrid. Aunque de forma cerrada a la participación, al tratarse de la primera edición, veremos los enfrentamientos de un total de 32 equipos, formados conjuntamente por deportistas de Special Olympics Madrid e hijos de voluntarios de Telefónica, que competirán jugando al FIFA 18.

Presentación eSports Unificados

La iniciativa eSports Unificados nace como medio para el fomento de la integración y los valores del deporte: la tolerancia, el respeto, la superación, la valentía, el trabajo en equipo, la empatía y la diversión, muchos de los valores a los que se han ido sumando las grandes empresas de la industria como Blizzard o Riot.

La competición contará con un reglamento específico para esta nueva modalidad, en el que las personas con y sin capacidad aprenderán los unos de los otros, dando un paso más allá del propio juego, adaptado para mantener una competición justa, sana y, sobre todo, que favorezca la integración.

Para ello, los jugadores sin discapacidad recibirán una formación sobre discapacidad intelectual, y los equipos estarán apoyados por expertos que ayudarán al mejor entendimiento entre las parejas mixtas formadas. Y es que todos los partidos se jugarán en pareja. Además, también se premiarán los valores antes que los resultados, fomentando el compañerismo y la empatía entre otros valores.

Los eSports son una nueva disciplina deportiva que está experimentando un crecimiento anual abrumador, superior al 200%, y que poseen actualmente una audiencia estimada de 385 millones de personas. Por ello, el Primer Campeonato de eSports Unificados del mundo supone un nuevo modelo de integración, ofreciendo la posibilidad a las personas con discapacidades de sumarse desde el inicio a esta tendencia, y no años más tarde, cuando ya estén completamente implantados.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído