Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Chromebook, los nuevos táctiles con Chrome OS

Publicado el

Tras la reciente presentación del ASUS Chromebook C423 de 14 pulgadas a principios de este mes, la compañía ha anunciado en su web la incorporación de un nuevo modelo de 15,6 pulgadas, el ASUS Chromebook C523, que pasa a ser el ordenador portátil con sistema operativo Chrome más grande de ASUS hasta la fecha.

Estos nuevo portátiles presentan una pantalla compatible con resoluciones de hasta 1080p, con unos biseles laterales relativamente delgados de 6 mm, con una relación entre pantalla y cuerpo del 80%. Además, ambos Chromebook contarán una pantalla táctil opcional, pudiendo rotar esta hasta los 180 grados y permitendo dejar la pantalla de forma paralela al teclado.

Por el momento no se conocen detalles sobre los precios de ninguno de estos portátiles, pero se espera que se actualicen pronto en la propia página de ASUS.

ASUS Chromebook C423

Este nuevo ASUS Chromebook C423 de 14 pulgadas vendrá de serie con un sistema operativo Chrome OS, y estará disponible en dos versiones con un procesador Celeron Dual-Core N3350 o Pentium Quad-Core N4200, 32 o 64 GB de almacenamiento, y hasta 8 GB de memoria RAM.

El portátil mide aproximadamente 1,5 centímetros de grosor, y pesa poco más de 1 kilo incluyendo la batería. Equipado con una batería de 38 Wh, cuenta con dos puertos USB 3.1 Tipo-C, dos puertos USB 3.1 Tipo-A, un conector para auriculares, un lector de tarjetas microSD, una cámara web, y 802.11ac WiFi y Bluetooth 4.0.

 

Asus Chromebook C423

ASUS Chromebook C523

También con Chrome OS preinstalado, la versión de 15,6 pulgadas estará disponible bajo las mismas opciones de procesador (Celeron N3350 o Pentium N4200), un almacenamiento de 32 o 64 GB, y admitiendo hasta 8 GB de RAM.

Este portátil estará equipado con una batería de hasta 10 horas de duración, WiFi 802.11ac, altavoces estéreo, dos puertos USB 3.1 Tipo A, dos puertos USB Tipo C, un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD.

El Asus Chromebook C523 también mantiene el grosor de 1,5 centímetros, con un peso muy ligeramente superior de 1,69 kilos, incluyendo la batería, resultando en una opción bastante compacta para tratarse de un ordenador de 15,6 pulgadas.

Asus Chromebook C523

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

2 comentarios
  • CSimon

    Sigo entender los Chromebooks. Antes tenían sentido, supuestamente, porque eran baratos. Desde hace mucho tiempo hay portátiles con Windows por el mismo precio, y encima desde hace un tiempo han sacado unos Chromebooks premium por 1000€ o algo así. No entiendo por qué alguien se compraría un chromebook en vez de un portátil normal.

  • AG

    Buenos en la RAM pero lo demás cojea y horrible.

Top 5 Cupones

Lo más leído