Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta monitor curvado de 49 pulgadas para juegos

Publicado el
ASUS XG49VQ

Más grande que el tamaño medio en el segmento de televisores, el ASUS XG49VQ es un nuevo monitor para juegos que ofrece una impresionante diagonal de 49 pulgadas.

El tamaño sí importa. Como sucede en smartphones o en televisores, las pantallas de los monitores informáticos no han parado de crecer en los últimos años para cubrir varias aplicaciones. Una de ellas va dirigida a reemplazar los sistemas multimonitor en tareas de productividad y otra, a atender los gustos del jugón en PC por las pantallas generosas acostumbrados en el salón a jugar con la consola y el televisor.

El problema es encontrar espacio libre en muchos escritorios porque necesitarás al menos 1,20 metros para instalar este ASUS XG49VQ, que la firma taiwanesa publicita como equivalente a tres pantallas combinadas en una. No es para tanto, pero casi, con ese panel de 49 pulgadas, que con una curva 1800R y una relación de aspecto 32:9, aún lo hace parecer más grande.

Una gozada si te gustan estos formatos ultrapanorámicos (personalmente uso 21:9 y no vuelvo a las estándar 16:9) apoyado en una resolución nativa de 3840 x 1080 píxeles.

Soporta la tecnología de sincronización variable de imágenes FreeSync 2 e incluye unas cuantas funciones popias de ASUS para juegos como el Shadow Boost. El monitor cuenta con certificación para alto rango dinámico HDR400 de VESA, soporta el 125% de la gama de color RGB y su frecuencia de actualización se eleva a 144 Hz.

No se ha facilitado precio, pero si te interesa ve ahorrando porque no será de gama económica. Y despeja el escritorio!!!

Top 5 Cupones

Lo más leído