Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google sufre un hackeo y promociona un timo en Twitter

Publicado el

No es raro que nos lleguen mensajes de spam en los que nos ofrecen productos milagrosos, la posibilidad de reclamar la herencia de familiares lejanos y millonarios, o incluso que nos ofrezcan directamente dinero a cambio de nuestros datos bancarios o nuestra tarjeta.

Si bien por lo general solemos poder ser capaces de detectar fácilmente este tipo de estafas, solemos tender a confiar de más y despreocuparnos cuando los mensajes provienen de organismos o cuentas oficiales que consideramos seguras.

Este ha sido el caso del último ataque de los piratas informáticos relacionado con las criptomonedas. Y es que según informan desde The Next Web, parece ser que alguien habría logrado acceder y suplantar una de las cuentas oficiales de Google en Twitter, G Suite, y la habría utilizado para promover una estafa en la que la compañía prometía que repartiría Bitcoins gratuitos entre sus más de 800.000 seguidores.

Google Hackeo Estafa G Suit Twitter

Así pues, miles de usuarios pudieron encontrar el siguiente mensaje promocionado que decía: «Google está ofreciendo 10.000 Bitcoin (BTC) entre su comunidad! Hemos decidido hacer el mayor critpo-regalo del mundo! Ahora podrás realizar pagos en G Suite usando criptomonedas«.

De esta manera, para poder acceder a las criptomonedas gratuitas que ofrecía la compañía, debías verificar tu dirección de correo mediante un pequeño pago de la misma criptomoneda, recibiendo más adelante de vuelta tu desembolso junto con la recompensa.

Tanto el mensaje como la propia dirección que este contenía resultan de lo más sospechoso, pero el propio sello de verificación de la cuenta, que la respaldaba como un organismo de Google, parece haber sido suficiente para hacer vacilar a más de un usuario desprevenido.

El incidente tuvo lugar momentos después de que Twitter le dijera a Hard Fork que estaba trabajando para tratar de frenar las posibles fallas y vulnerabilidades relacionadas con las criptomonedas en su plataforma.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

6 comentarios
  • Anti-Haters

    De «Google sufre un hackeo» a «Suplantaron la cuenta de Google en Twitter» hay un trecho

  • Uly Coriño Formoso

    Dice que accedieron a la cuenta (hackeo) y que la suplantaron. Igual te has saltado esa linea

  • Anti-Haters

    Si están accediendo a varias cuentas populares de Twitter, tiendo a pensar que los posiblemente hackeados sean los de Twitter

  • Uly Coriño Formoso

    Confundes las cosas en mi opinión.
    Twitter es el camino para llegar a la cuenta a hackear.

  • L1ch

    ¿Twitter es el camino para llegar a la cuenta a crackear… en Twitter?..

  • creo que amigo se refiera a que quizás el titular hubiera quedado mejor como «una cuenta de google en twitter sufre un hackeo y promociona un timo»

Top 5 Cupones

Lo más leído