Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿cuál ha sido el mejor procesador de 2018?

Publicado el
Intel vs AMD

Tanto Intel como AMD han cerrado un 2018 muy movido, tanto que podemos decir sin temor a equivocarnos que ambos tienen muchos candidatos a mejor procesador del año. Obvia decir que esto es una buena noticia, ya que significa que vuelve a haber competencia, algo que nos beneficia a todos como consumidores.

AMD ha renovado catálogo de procesadores con la serie Ryzen 2000, dirigidos al mercado de consumo general y basados en la nueva arquitectura Zen+, que como sabemos ha dado el salto al proceso de fabricación de 12 nm. También ha lanzado los nuevos Threadripper 2000, que están basados en esa misma arquitectura y que elevan el máximo de núcleos e hilos de 16 y 32 a 32 y 64.

Los últimos dos años han sido muy buenos para AMD. A día de hoy la firma de Sunnyvale tiene al menos un procesador en cada nivel del mercado de consumo general que ofrece un excelente valor calidad-precio, y ha logrado acercarse a Intel en términos  de rendimiento bruto, algo que hace cosa de un par de años nadie se habría atrevido a imaginar.

Intel ha respondido con el lanzamiento de los procesadores Core 9000, una generación que eleva el máximo de núcleos e hilos de 6 y 12 a 8 y 16, y ha introducido cambios en algunos de sus modelos de gama alta (por ejemplo, el Core i7 9700K tiene 8 núcleos y 8 hilos, ya que carece de HyperThreading). También ha renovado su catálogo de procesadores HEDT, los Core 9000X, aunque ha mantenido el máximo de núcleos e hilos en 18 y 36.

El gigante del chip tiene el liderato en términos de IPC y sigue dominando el mercado. Sus procesadores se siguen vendiendo de maravilla, hasta tal punto que está teniendo problemas para cubrir la demanda que recibe del sector de consumo general, y también del mercado OEM. La solución pasa por elevar la producción y acelerar la transición al proceso de 10 nm, un tema que ya hemos tenido ocasión de tratar en artículos anteriores.

Volviendo al tema central de este artículo creo que el mejor procesador que hemos visto este año en relación calidad-precio ha sido el Ryzen 5 2600. Cuenta con seis núcleos y doce hilos, tiene un alto IPC, soporta overclock y cuesta 170 euros, un precio fantástico teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

Ahora os toca a vosotros, ¿cuál creéis que ha sido el mejor procesador de 2018? Los comentarios son vuestros.

También te puede interesar: Procesador: ¿qué es y qué elementos lo forman?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

20 comentarios
  • pets

    Me encanta esto del mejor procesador 2018. Yo lo dividiría por usos.

    – Para Ofimática y en calidad precio supongo que un Ryzen 2200g (que aun permite jugar)
    – Para juegos el ryzen 5 2600
    – Para comprimir con winrar o comprimir películas un ryzen 7 2700

    No sé si son los mejores de todos los que existen pero si creo que son los mejores para esos usos en AMD.

  • Jorge Roman

    El mio prros es un amd fx 8350 y junto con una gtx 1070 me da una media de entre 70 a 80 fps en todo en ultra 1080 p el shadow of war y ese game es uno de los tantos que hay con muy buena calidad grafica y solo me costo alrededor de 3000 a 3500 pesos y todos sabemos que 60 fps son lo adecuado y con el mio hasta me pase y no ando de lucidito pues con mi intel i7 o mi intel i9 que me costo como 10,000 pesos xD Y pues siempre cometen la estupidez de comprar un procesador de como 8,000 a 10,000 pesos y compran una gtx 1050 siendo que debe de ser al revez hay que gastar mas en una grafica potente y un procesador no muy potente todos sabemos que hasta ahorita es cuando se han empezado a usar el multicore en algunos juegos hasta hace poco solo utilizaban maximo dos nucleos los videojuegos y aun hoy en dia no se utilizan todos por ejemplo en un octacore asi que comprar procesadores de 16 nucleos o de 8 y 8 hilos es un gasto estupido de dinero que le vean la cara a los tontos yo no caigo en esos trucos de marketing.

  • Mauricio Alberto Romero Revaz

    Para mi seria el RYZEN 3 2200G un procesador básico pero con 4 nucleos con un video integrado decente,AMD logró sacar un procesador de bajo costo y que cubre las necesidades de la gran mayoria de los usuarios de PC.

  • Varan Rosev

    Precisamente ese, el Ryzen 5 2600, ha sido el procesador elegido para el PC que me he montado recientemente (165 euros me costó en PCComponentes el pasado mes de agosto). Venía de un Intel Core i5-2300, y no puedo estar más contento con el cambio.

  • Skynet

    Este ha sido el año de AMD sin lugar a dudas, se ha hablado mucho del Ryzen 5 como la mejor opcion precio-calidad

  • alxSoft

    Pienso igual que tu, pero un extra de potencia gráfica siempre es de agradecer y en este caso decantaría por el R5 2400G como mi equipo todo terreno y gaming casual en HD quedando al margen de un precio accesible

  • Leonmafioso

    Por fin alguien que piensa igual a mi.

  • Héctor Péctor

    Yo he probado ese procesador junto a una 1060 y sorprende como funciona. Por lo tanto, creo que es de lo mejor en cuanto a calidad-precio.

  • Jorge Roman

    👍 👋 🙂

  • HHORMIGA

    Concuerdo contigo Isidro Ryzen 5 2600 sin mas que decir.

  • HHORMIGA

    Pienso igual que tu amigo, una potencia grafica extra siempre es buena. Pero por ejemplo aqui en Mexico el 2200G esta en 1800 pesos y el 2400G en 3200, asi que le quita todo merito solo por 3 nucleos Vega mas y 4 hilos mas. En diciembre le compro el 2200G a mi sobrino -)

  • LoonixAndWindomus

    El top 3 es simple.

    1º R5 2600/X

    2º R7 2700X

    3º TR 2950X

  • Freakazoid

    Jaja no es un gasto estúpido ni te ven la cara de tonto si compras un octa core, amigo no se está hablando solo de juegos, yo tengo un ryzen 7 1700X el cual uso para muchas cosas, no solo jugar… Así que no creo que me hayan visto la cara de tonto

  • Carl Johnson

    No sabia que el fx 8350 fuera del 2018.
    Y sobre el titulo para mi es el Ryzen 2200g por costo beneficio

  • Jorge Roman

    No lo es pero entendieron a lo que me refiero y ese es el punto verdadero del tema pero si los ryzen son mejores pero para que gastar tanta pasta y para que comprar del año habiendo otros mas economicos y que funcionan muy bien pero si quieren gastar.y romper el cochinito.(alcancía) esta bien.

  • Jorge Roman

    Pues no de tonto pero si que debiste haber roto el cochinito para gastar tanto dinero solo digo que las empresas nos ven la cara siempre como con los smartphones que se quedan obsoletos sabias que podrian durar 15 años si permitieran actualizar a las siguientes versiones del so igual con las graficas e igual con los procesadores que mejoran un poco algo y los dan carísimos al principo pero bueno que gasten los ricos no soy pobre pero ya vasta de abusos.

  • alxSoft

    Si. es un echo que es considerablemente más caro, pero por la diferencia que existe es imposible mejorar de otra manera el rendimiento extra que te da! en cuanto a gráficos sin mencionar los hilos extra y un poco más de Mzh, cierto es también, que el 2200G es el mejor en términos de Precio-Rendimiento!

    saludos

  • Para mi y me sigo quedando con el i5 8600K..

  • Alexsx sama

    el chonchito o el mismo jajajaja

  • Jorge Roman

    El que te destrozaron.

Top 5 Cupones

Lo más leído