Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta el primer controlador universal de Windows para gráficos

Publicado el
controlador universal de Windows

Intel ha comenzado a desplegar el primer controlador universal de Windows para gráficos, una vez que Microsoft ha relanzado la actualización Windows 10 October 2018 Update, según nos cuentan nuestros compañeros de MuyPymes.

Se trata de una transición desde los controladores heredados a los controladores universales de Windows, un extremo aparentemente requerido por Microsoft en las últimas versiones de los sistemas operativos, Windows 10 y Windows Server 2019. El resultado es que a partir de este mes las actualizaciones de controladores para gráficos Intel estarán optimizados para la Plataforma Universal de Windows o UWP.

Según la página de soporte de Microsoft, el propósito de Universal Windows Drivers es permitir a los fabricantes de hardware crear controladores únicos que funcionen en todas las ediciones basadas en UWP de Windows 10 y Windows Server 2019, incluyendo la versión estándar del sistema, Windows 10 en Modo S, Windows 10 IoT Core o la versión Workstations.

Intel dice haber  trabajado con Microsoft para hacer que esta transición sea “lo más perfecta posible”, y el fabricante de chips recomienda a los consumidores que obtengan los nuevos controladores para sus chips directamente desde Windows Update, el soporte que ofrecen los fabricantes de computadoras o el Centro de descargas de Intel.

Modelos soportados por el controlador universal de Windows para gráficos

A partir de esta semana, Intel distribuirá los nuevos drivers para los siguientes chips:

  • Intel® UHD Graphics 620/630 (Coffee Lake)
  • Intel® Iris™ Plus Graphics 655 (Coffee Lake)
  • Intel® UHD Graphics 600/605 (Gemini Lake)
  • Intel® HD Graphics 620/630 (Kaby Lake)
  • Intel® Iris® Plus Graphics 640/650 (Kaby Lake)
  • Intel® HD Graphics 610/615 (Gemini Lake)
  • Intel® HD Graphics 500/505 (Apollo Lake)
  • Intel® HD Graphics 510/515/520/530 (Skylake)
  • Intel® Iris™ Pro Graphics 580 (Skylake)
  • Intel® Iris™ Graphics 540 (Skylake)

Muchos modelos soportados y millones de máquinas a actualizar porque, recordemos, Intel lidera por mucho el mercado gráfico con los chips integrados en sus procesadores. Durante la transición, los usuarios aún podrán volver a utilizar los controladores heredados, aunque el fabricante advierte que puede producir una “inestabilidad del sistema”.

Si has actualizado tus máquinas a Windows 10 October 2018 Update te recomendamos uses los nuevos drivers que Intel denomina “controladores modernos para Windows” desde su sitio de descarga para gráficos. Intel ha publicado una página de “preguntas frecuentes” sobre estos controladores en su sitio de soporte.

Top 5 Cupones

Lo más leído