Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin apenas retiene un 16% del valor que tenía hace un año

Publicado el

La historia del Bitcoin está llena de polémica. Los que nos leéis a diario sabéis que esta criptodivisa fue toda una promesa hace apenas un año, y que estuvo a punto de arañar los 20.000 dólares de valor unitario en algunas casas de intercambio. Hoy sigue hundida, y a duras penas retiene un 16% del valor máximo que llegó a alcanzar.

El precio unitario del Bitcoin vuelve a cotizar a la baja y cae a mínimos históricos: 3.241,59 euros, una cifra que sigue siendo muy positiva para aquellos que compraron cuanto ésta apenas valía unos pocos dólares, pero que no hace más que confirmar la enorme burbuja en la que estuvo involucrada junto al resto de criptidivisas, y que llegó a mover a algunas personas a hipotecar sus casas en un intento desesperado de aprovechar ese crecimiento continuado que prometía el «mágico mundo» de las criptomonedas.

Los que compraron antes de la burbuja y vendieron antes de que la misma explotara hicieron un gran negocio, pero los que llegaron tarde han quedado en una posición complicada. El Bitcoin, y todas las criptodivisas más populares, se conciben como una inversión de alto riesgo y es normal, ya que presenta una enorme volatilidad, pero para los expertos esto es una ventaja, ya que creen que es imposible predecir lo que ocurrirá a corto y a medio plazo.

Con esto quieren decir que es posible que el Bitcoin inicie una recuperación en cualquier momento, y que no se descarta una futura burbuja. Si esto ocurre se produciría un efecto arrastre que impulsaría a otras como Ethereum, Litecoin y Ripple, ¿pero realmente hay posibilidades de que ocurra? Como dijimos es imposible dar una respuesta segura, pero ahora mismo todo parece indicar que no.

La tendencia que hemos visto durante los últimos meses es clara y confirma una pérdida de valor sostenida y muy marcada, lo que se traduce en una inestabilidad total. No es un buen momento para comprar, pero tampoco lo es para vender, una situación complicada que se agrava con las dudas que giran en torno al futuro de las criptodivisas. No hay duda de que el blockchain como tecnología sobrevivirá, ¿pero lo harán las criptomonedas? El tiempo lo dirá.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Julio Antonio García

    Nunca me dio mucha confianza. Y espero que caiga hasta por debajo de 1 euro.
    Ha causado mas males que bien y al final se ha usado para especular, arruinar a los desinformados que invirtieron (como toda burbuja) y blanquear, y por el camino se cargó el mercado de las tarjetas gráficas y ha propiciado que nos gastáramos un porcentaje significativo de la electricidad mundial en calcular unos numeritos que en cuanto las computadoras cuánticas se extiendan no valdrán para nada.

  • Julio Antonio García

    No puedes cargarte el euro ni el dolar (o ahora el yuan) sin joder a mucha gente poderosa o importunar a gobiernos de paises muy poderosos, hablamos de un porcentaje enorme del PIB mundial. Harias tambalearse al sistema entero y podrias tener consecuencias inesperadas que te perjudicaran.

    Pero el bitcoin es distinto, hay mucha pasta ahi, pero no es algo «sistémico» es más, esde elmprincipio ha tenido un fuerte componente especulativo cuando no directamente de evasión fiscal. Siempre ha tenido muchas papeletas de que cuando algun agente lo bastante poderoso decidiera, sacar toda la pasta y venderlo todo.

  • SAYO

    Lo bueno es que siguen bajando las placas de video.

  • En mi país ha ayudado mucho en realidad y lo sigue haciendo…

Top 5 Cupones

Lo más leído