Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿pagarías hasta 300 euros más por un smartphone 5G?

Publicado el
Nuestros lectores hablan: ¿pagarías hasta 300 euros más por un smartphone 5G? 29

OnePlus lo confirmó recientemente, tendremos que pagar más por un smartphone 5G, concretamente entre 200 y 300 dólares más, cifras que en España tras aplicar impuestos y conversión de moneda podrían traducirse perfectamente en hasta 300 euros más.

Son cifras muy altas, y no debemos olvidar que además van asociadas al precio de smartphones que podemos considerar como topes de gama, cuyo precio ya resultaba elevado antes de la introducción de esta tecnología.

Si partimos de ejemplos actuales y aplicamos ese sobrecoste podemos poner un par de ejemplos concretos de lo que costaría un smartphone 5G de primera generación en 2019:

  • OnePlus 7: entre 749 y 849 euros (el OnePlus 6T básico cuesta 549 euros).
  • Galaxy S10: entre 1.049 y 1.149 euros (el Galaxy S9 básico costó 849 euros en su lanzamiento).
  • Sony Xperia XZ4: entre 999 euros y 1.099 euros (el Sony Xperia XZ3 tuvo un precio de lanzamiento de 799 euros).

No hemos puesto a Apple en la lista de ejemplos por dos razones. Una es que la empresa de Cupertino va por libre, así que resulta impredecible, y la segunda es que según las últimas informaciones va a «pasar» de esta tecnología a corto plazo y no lanzará un smartphone 5G en 2019.

Bien, la pregunta es muy sencilla, ¿estarías dispuesto a asumir ese encarecimiento para disfrutar de las ventajas inherentes a un smartphone 5G? En mi caso lo tengo bastante claro, voy a pasar como mínimo de la primera generación, así que no, no estaría dispuesto a pagar esos precios.

Es evidente que el 5G y sus enormes velocidades de transferencia marcan una gran diferencia frente al 4G, pero se encuentra en una etapa temprana y todavía está muy lejos de convertirse en un estándar que podamos aprovechar de forma totalmente óptima.

Dicho esto debemos tener en cuenta que cada gigante podría amortiguar los costes de implementar la tecnología 5G a su manera, es decir, que no todos tienen porque seguir los pasos de OnePlus y subir el precio de sus smartphones en 200 o 300 euros. Ahora os toca a vosotros, los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Julio Antonio García

    En tres palabras: Ni de coña.
    Es mas, ya me dolio gastarme casi 200 en mi movil actual, mucho menos gastarme 300 mas, y maun mucho menos gastarme un sueldo mensual en un aparato tonto para ver 4 webs y hablar por el whatsapp.

  • Eduardo Medina

    Tengo contratado 4G, pero mi móvil solo llega hasta 3G, ya que es un Moto G de primera generación.

    Uso muy poco el Internet móvil, así que a mi esto no me aporta nada. Me apaño con el 3G perfectamente.

  • Eduardo

    No ciertamente el 3G basta y sobra para lo que hago uso el movil, y con el 4G pfff, nunca llegue a utilizar el máximo ancho de banda que este ofrece….

    Saludos cordiales.

  • Varan Rosev

    Ni de coña, no vale la pena.

  • Aarón_pkt

    No pagaría ni 30€ más.

  • metalking

    jajajaaj ni en droga que anduviera tios y tias joder para mí esto es un atraco y ojo quien sabe si saldría más caro que esos 200 o 300 pavos todo sabemos que estas compañía se podrían aprovechar de los millones de usuarios incauto que no tiene ni idea de lo que compran que solo lo hacen para decir que tiene esto y lo otro joder tios y tias joder

  • Hay que esperar. El 4G tardó años en desplegarse y hoy es suficiente para la mayoría de usuarios. El 5G será más importante para otras aplicaciones más allá de móviles. Y esas están en empresas.

    5G está en pañales. Serán caros los terminales y…. espérate a las tarifas. Para consumo, dentro de 2-3 años veremos

  • Goo Ball

    Respuesta corta: No
    Respuesta larga: No

  • Jose Pastrana

    No, como lo comenté en la noticia anterior, si han perdido mercado por falta de innovación, con esto bajarán mucho más sus ventas.

  • Skynet

    Nunca he gastado mas de 200$ por un telefono, y no lo haria aunque podria darme el lujo

  • Kratos

    Los pagaría gustosamente, y otros 300 más de propina xD

  • Leonmafioso

    Además que las operadoras ni siquiera arañan el límite de velocidad máxima de subida y descarga en LTE como para cambiar a otra tecnología.

  • Álvaro Lázaro Laín

    ¿Esto de «más allá de móviles», se referirá a los convertibles o en ultra portátiles? Porque además es para empresas.

  • Álvaro Lázaro Laín

    No asombro a nadie si digo que no pienso gastarme nada para la 5G; cuando lleve años instalada y cueste gratis entonces me compraré un terminal 5G de la gama baja (menos de 100€, como el que tengo ahora con 4G), y tendré 5G. Y lo mismo con los portátiles que llevarán LTE supongo, hasta que no lleven años «aburridos» del 5G me lo compraré.
    Saludos

Lo más leído