Conecta con nosotros

Noticias

Just Cause 4 crackeado en un día: Denuvo no funciona

Publicado

el

Ha sido uno de los grandes lanzamientos de final de año. Just Cause 4 llegó el pasado 4 de diciembre a Xbox One, PS4 y PC, y como suele ocurrir con la mayoría de los títulos triple A vino acompañado de Denuvo como sistema de protección, pero ha sido superado en apenas un día.

En efecto, la versión de Denuvo que utiliza Just Cause 4 ha sido superada en poco más de 24 horas tras el lanzamiento del juego. Dado que la propia Denuvo ha confirmado que su objetivo es proteger los grandes lanzamientos durante su ventana inicial de llegada al mercado (primeras semanas) podemos considerar esto como un fracaso absoluto.

No es la primera vez que se confirma que Denuvo es incapaz de cumplir con su función, aunque algunas versiones han aguantado bastante bien el tipo. Por ejemplo, la revisión utilizada en Assassin´s Creed Origins se mantuvo infranqueable durante bastante tiempo, aunque creemos que fue posible gracias al apoyo de VMprotect. Sí, dicho juego cuenta con dos sistemas de protección, un detalle que explica el elevado consumo de recursos a nivel CPU, aunque de todos modos ya sabemos que Ubisoft tampoco es muy dada a optimizar la franquicia.

Volviendo a Just Cause 4 nos encontramos con Denuvo en su versión 5.3, la más actual que existe hasta el momento. Es la misma que utiliza Hitman 2, un juego que fue crackeado incluso antes de su lanzamiento.

Si ponemos todo esto en conjunto y lo unimos a lo ocurrido con Valeroa tenemos una conclusión clara: los DRMs y los sistemas de protección asociados que se utilizan en el mundo del videojuego para PC no funcionan. Como ya comenté en su momento la mejor forma de prevenir la piratería es ofrecer juegos bien terminados a precios razonables, algo que muchos grandes del sector deberían empezar a interiorizar de verdad.

Imaginamos que Denuvo ya estará trabajando en una nueva versión que sea más difícil de crackear, pero esto nos lleva a la misma pregunta de siempre: ¿cuánto tardará en volver a caer?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído