Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo identificar una nueva unidad de almacenamiento con Windows

Publicado

el

Al instalar una nueva unidad de almacenamiento cabe la posibilidad de que ésta nos aparezca correctamente identificada y reconocida en la BIOS del sistema, pero que Windows no la muestre en la sección de «Dispositivos y Unidades» que aparece en «Mi PC».

Esta situación puede generar desconcierto pero por suerte es muy fácil de resolver. Si tu nueva unidad de almacenamiento aparece en la BIOS pero no en Windows es sinónimo de que funciona correctamente y de que la has instalado como debías, pero todavía te queda un último paso que completar.

En este artículo práctico te explicamos cómo puedes hacer que Windows identifique tu nueva unidad de almacenamiento en unos segundos:

  • Necesitamos ejecutar un comando para simplificar el proceso, así que pulsa «Windows + R» y escribe sin comillas «diskmgmt.msc». Esto nos llevará directamente al administrador de discos de Windows.
  • Ahora tenemos que seleccionar la unidad de almacenamiento que no nos aparece correctamente identificada la nueva unidad del listado que nos aparecerá en la ventana principal y asignarle una letra de unidad. Dicha letra de unidad será la que utilizará como identificador de ahora en adelante.
  • En caso de que sea necesario también podremos darle formato en el mismo paso. Es muy sencillo y no tiene mayor complicación, pero recuerda elegir el formato NTFS.

Si hemos seguido los pasos correctamente veremos que la nueva unidad de almacenamiento ahora sí aparece en la ruta «Mi PC > Dispositivos y Unidades». Podremos acceder a ella y empezar a utilizarla con total normalidad.

Las unidades SSD con interfaz M.2 que utilizan el protocolo NVMe pueden dar problemas en placas base con una BIOS antigua, así que os recomendamos revisar la versión que tenéis instalada y proceder a actualizarla en caso de que sea necesario. Para conseguir las actualizaciones correspondientes tenéis que acudir a la web de producto del fabricante, entrar en la sección de soporte y buscar la opción de descargas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído