Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo mejorar el rendimiento de Windows 10 al instante

Publicado el

Mejorar el rendimiento de Windows 10 es una tarea muy fácil que además podemos conseguir sin tener que gastar dinero en mejorar nuestro PC. El nuevo sistema operativo de Microsoft cuenta con una optimización bastante buena y no requiere de una gran cantidad de recursos para funcionar correctamente, pero es cierto que en configuraciones muy modestas puede acabar dando algunos problemas.

En este tutorial os vamos a enseñar paso a paso cómo podéis mejorar el rendimiento de Windows 10 al instante, de forma sencilla y sin tener correr ningún tipo de riesgo. Poneos cómodos, que empezamos.

Mejorar el rendimiento de Windows 10: plan de energía

El primer paso para mejorar el rendimiento de Windows 10 pasa por utilizar un plan de energía de alto rendimiento. Es muy fácil:

  • En la barra de búsqueda de Cortana escribe “Editar Plan de Energía” y selecciona el primer resultado.
  • Una vez dentro elige la opción “Cambiar la Configuración Avanzada de Energía”.
  • Puedes seleccionar el plan de alto rendimiento, que viene por defecto con una configuración determinada, personalizar tu propio plan.

Mejorar el rendimiento de Windows 10: deshabilitar efectos y animaciones

Es una solución que puede complementar a la anterior, aunque también funciona de manera independiente. Reduce las “florituras” gráficas y a nivel de interfaz visual para mejorar el rendimiento. Estos son los pasos a seguir:

  • Pulsamos al mismo tiempo “Windows + R” para abrir la ventana “Ejecutar”.
  • En el espacio de aquella escribimos, sin comillas, el comando “sysdm.cpl”.
  • Ahora estamos en “Propiedades del Sistema”, donde deberemos ir a “Opciones Avanzadas” y “Configuración”, dentro de la categoría “Rendimiento”.
  • Por último seleccionamos la opción “Ajustar para Obtener el Mejor Rendimiento”.

Mejorar el rendimiento de Windows 10: reducir programas de inicio

Nos ayudará a reducir el tiempo de inicio del sistema. Es una medida pensada para complementar a las dos anteriores. Estos son los pasos que debemos dar:

  • Pulsamos “control + alt + suprimir” para abrir el “Administrador de Tareas”.
  • Nos vamos a “Inicio” y seleccionamos los programas que queremos deshabilitar haciendo clic en ellos con el botón derecho del ratón.
  • Los programas de inicio pueden tener un impacto bajo, medio o alto en el tiempo de arranque, así que deshabilitar unos u otros puede tener un resultado diferente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído