Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PES 2019 Lite, juega ya a la versión gratuita del juego

Publicado el
PES 2019 Lite

Ayer mismo Konami anunció la llegada de una nueva versión gratuita de su simulador de fútbol, PES 2019 Lite, que pese a haber cumplido con un notable alto, ha quedado claramente eclipsado por su eterno rival.

Además de su versión para consolas y PC, anteriormente ya se anunció una versión gratuita para dispositivos iOS y Android, pero ahora se trata de una versión Lite, o reducida, que se limita en exclusiva a los partidos offline.

Más concretamente, PES 2019 Lite incluirá la capacidad de jugar partidos de exhibición, lo más parecido al modo normal, y un modo práctica, donde podremos entrenar algunas habilidades concretas. También está disponible la PES League, modo con el que podremos jugar partidos 1vs1 o partidos cooperativas 3v3, e incluso participar en torneos en línea, disponibles cada cierto tiempo y con acceso limitado.

Por último, también contaremos con acceso a MyClub, un modo de juego que nos permite crear nuestro propio equipo de ensueño, y en el que además se han incluido grandes figuras clásicas del fútbol como David Beckham, Roberto Carlos o Cafú.

Y es que al igual que el FUT de FIFA, este modo incluye la posibilidad de compras opcionales dentro de la aplicación, para ampliar nuestra alineación, y que podría ser la forma en que Konami planea ganar su dinero con el juego gratuito.

Y es que la franquicia ha recibido un gran golpe este año, tras haber perdido las licencias de la Champions League, adquirida por la competencia. Recientemente la empresa británica Chart-Track informó que las ventas de PES 2019 habían sufrido un descenso de un 42% con respecto a su anterior entrega.

Esta versión simplificada y gratuita está ya disponible para descargar a través de la PS Store de PS4, y para PC a través de la plataforma Steam. Sin embargo, por el momento no aparece en la tienda web de Microsoft, por lo que deberemos buscarlo directamente a través de la Xbox One, tratándose de un pequeño problema que seguramente quede solucionado en breve.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído