Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy S10: se filtran fecha, tamaños y precios

Publicado

el

Samsung Galaxy S10 Rumores

Tras el buen aterrizaje del último Samsung Galaxy Note 9, los usuarios de Android y los fans de la marca no han perdido ojo a cualquier noticia relacionada con la inminente llega del próximo Galaxy S10.

Es por eso que os queremos adelantar esta filtración que trata de adelantarnos los detalles de este nuevo smartphone, llegada de la mano de una fuente relacionada con un importante minorista de la compañía coreana.

Así pues, a continuación, detallaremos todos los datos filtrados sobre la fecha de lanzamiento, los tamaños de almacenamiento, los tamaños de pantalla, las variantes del modelo, algunas características adicionales como el 5G, y los precios para Reino Unido (convertidos también a euros):

Fecha de lanzamiento

Todavía bajo el nombre clave «Beyond» dentro de Samsung, parece haberse dado por hecho que este nuevo teléfono llegará dentro de la línea Galaxy S, pero todavía existe la posibilidad de que el nombre final cambie.

Por el momento se prevé que su anuncio se realice durante un evento Samsung Unpacked, de forma previa a la feria Mobile World Congress 2019 de Barcelona, fechada actualmente para el 20 de febrero; y su lanzamiento final, habiendo estado disponible para preordenar desde su anuncio, se retrase hasta el viernes 8 de marzo.

Versiones y tamaños

Filtrado y publicado por la misma fuente, también se ha adelantado que podremos contar con hasta tres versiones del Galaxy S10: una versión regular, una versión Plus, y una versión Lite, volviendo con este último a un concepto de pantalla plana no curvada.

Representada su comparativa en la siguiente imagen, la versión regular del Galaxy S10 tendrá una pantalla de 6.1 pulgadas; su versión superior aumentará hasta las 6.4 pulgadas; y la versión más barata se mantendría con 5.8 pulgadas.

Como ya se comentó anteriormente, el Galaxy S10 incluiría una pantalla Infinity O, conocida por un característico diseño full view con un único agujero en la parte frontal de la pantalla, para contener la cámara frontal para selfies. Algo que cobra más fuerza después de que Samsung haya presentado un primer teléfono con estas características, el Galaxy A8.

Características y funciones

Aunque todavía no se ha comentado nada sobre el tamaño o la autonomía de su batería, al igual que el Huawei Mate 20 Pro, el Galaxy S10 contará con una función llamada Powershare, que nos permitirá cargar otros dispositivos de forma inalámbrica.

También siguiendo la actual tendencia, y con una pantalla que ocupará cerca del 100% de su superficie, este teléfono incluirá un escáner de huellas dactilares integrado en la misma. Además, se espera que este sensor cambie de los actuales ópticos a un modelo ultrasónico, que usará las ondas para crear una lectura en 3D, ofreciendo resultados más precisos y seguros.

Galaxy S10 Sensor Ultrasónco

Sin embargo, aunque sí se espera una mejora del reconocimiento facial, parece ser que no debemos esperar contar con un escáner de iris.

En cuanto a su parte trasera, anteriormente ya se filtró que el Galaxy S10 probablemente vendrá con tres cámaras, aunque todavía caben dudas sobre si se incluirá el recientemente anunciado sensor de 48 megapíxles.

Por último, algo quizás esperado, los servicios 5G no estarán disponibles para su lanzamiento.

Precios

Vamos con lo más esperado, los precios. Comenzando con la versión plana del Galaxy S10 Lite, contaremos con hasta 128 GB de almacenamiento, y un precio más reducido de 669 libras (aproximadamente 745 euros).

La versión regular del teléfono, ya con partalla curvada, vendrá en una opción de almacenamiento desde los 128GB por 799 libras (890 euros) y hasta los 512GB, a 999 libras (1.112 euros).

Precios que seguirán aumentando con el S10 Plus, cuya versión básica de 128GB estará diponible por 899 libras (1001 euros), contando con otras dos versiones de 512GB, por 1099 libras (1.224 euros), y una versión de un terabyte, que ascendería hasta las 1.399 libras (1.558 euros).

Así pues, contando con la conversión directa de los precios, nos encontraríamos con precios mínimos inferiores a los presentados por Apple y su iPhone Xr; y unos precios máximos superiores al iPhone Xs Max, que seguro volverán a levantar polémica, que llegarían incluso a superar la barrera de los 1.500 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído