Conecta con nosotros

Noticias

Shuttle renueva sus barebone con el nuevo XPC Cube SH310R4

Publicado

el

Shuttle actualiza su popular serie de barebone con un nuevo miembro de la serie XPC Cube: el SH310R4 destaca por el soporte para las dos últimas generaciones de procesadores Intel, un diseño renovado y excelentes opciones de conectividad.

El nuevo XPC Cube SH310R4 presume de una caja de aluminio cepillado y unas dimensiones de solo 32,9 x 21,5 x 19 cm. Este chasis ofrece espacio para una unidad óptica, dos discos duros (o unidades SSD) de 3,5″ y una ranura PCIe-x16 capaz de albergar gráficas de doble ranura. Interesantes también las dos slots M.2, que se pueden destinar a una unidad de disco adicional y a la conectividad inalámbrica.

Como otros equipos de la casa, este Shuttle se ha diseñado sobre una placa base exclusiva con socket LGA1151v2 y que soporta procesadores con un TDP de hasta 95W (podemos instalar hasta un brutal i9-9900K de 8 núcleos y 16 hilos). Dos ranuras para RAM DDR4 admiten configuraciones con hasta 32 Gbytes de memoria.

La caja lleva una fuente de 300 vatios incorporada, suficiente para equipos de gama media alta. Los que todavía quieran más, pueden pedir una versión con fuente de 500 vatios. La temperatura está controlada gracias a un sistema que combina refrigeración pasiva con heatpipes con dos ventiladores activos.

En lo relativo a conectividad ofrece un puerto HDMI 2.0a, DisplayPort 1.2, VGA, 4 puertos USB, Ethernet Gigabit y audio. De serie, no incluye módulo WiFi / Bluetooth, aunque se puede adquirir por separado.

En definitiva, una base ideal para montar desde un equipo gaming de altas prestaciones a un HTPC o un equipo compacto para trabajo con aplicaciones muy exigentes. El precio recomendado del XPC Cube SH310R4 es de 231 euros. Publicaremos un análisis completo en cuanto recibamos una unidad de prueba.

Más información | Shuttle

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído