Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Movistar Car, Telefónica conecta tu coche a internet

Publicado el

Telefónica continúa ampliando su mercado, esta vez sumándose a las operadoras que ofrecen servicios para convertir nuestro coche en un vehículo conectado. Así pues, se acaba de presentara Movistar Car, un pequeño dispositivo que nos permitirá tener Wi-Fi en el coche, asistencia en caso de emergencia, e incluso conectividad a través de su propia aplicación móvil.

De esta manera, Movistar Car se presenta como un pequeño router cuya instalación podremos llevar a cabo nosotros mismos, y que nos permitirá conectar hasta cinco dispositivos simultáneos en una red propia con un límite de hasta 3GB al mes.

Movistar Car Wi-Fi

Pero como ya os comentábamos, no se limita a la conexión a internet, ofreciendo a su vez una serie de servicios añadidos:

  • Seguridad en carretera: en caso de accidente, Movistar Car enviará automáticamente una llamada para inicia el protocolo de asistencia, e incluso, en el caso de ser necesario, la gestión del servicio de emergencias 112.
  • Análisis del vehículo: al estar conectado al sistema del coche, podremos recibir avisos sobre mantenimiento, posibles averías. Además, de forma manual, también podremos añadir y programar otros recordatorios, como el aviso de renovación de la ITV.
  • Localización GPS: Movistar Car también funcionará como dispositivo de localización, pudiendo configurar alertas en el caso de detectarse movimiento del vehículo, o acceder a su ubicación y un registro de los recorridos.
  • Ofertas y ahorro: a través de acuerdos con terceros, recibiremos distintas ofertas exclusivas para combustible, talleres, y otros servicios asociadas al coche.

Sin embargo, por el momento Movistar Car estará disponible sólo para los coches de gasolina fabricados a partir de 2004, y para los coches diésel fabricados a partir de 2005.

En cuanto al precio, requerirá un primer desembolso de 20 euros, a modo alta y pago del dispositivo, pasando después a una tarifa fija de 3 euros mensuales. Movistar Car ya está disponible para reservar, hasta el 31 de enero, y comenzará a distribuirse a partir de febrero.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído