Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

AMD Radeon VII: Vega da el salto a los 7 nm

Publicado el

CES 2019. AMD ha presentado la nueva tarjeta gráfica Radeon VII, un modelo de nueva generación que supone una vuelta de tuerca sobre la arquitectura Vega que hemos visto en las Radeon RX Vega 56 y 64 y que se convierte en el primer producto gráfico de consumo general que da el salto al proceso de fabricación de 7 nm.

La Radeon VII cuenta con 60 unidades de computación, lo que se traduce en un total de 3.840 shaders. Para que os hagáis una idea la Radeon RX Vega 56 cuenta con 3.584 shaders, y la Radeon RX Vega 64 suma 4.096 shaders. Gracias a las mejoras a nivel de arquitectura y al salto al proceso de 7 nm AMD asegura que esta nueva tarjeta gráfica puede ofrecer hasta un 25% más de rendimiento manteniendo el mismo consumo energético que la Radeon RX Vega 64.

Los dos conectores de alimentación de 8 pines que vemos en la tarjeta confirman que estamos ante un modelo que podría quedar a nivel de consumo entre la Radeon RX Vega 56 y la Radeon RX Vega 64. En lo que respecta a funciones avanzadas se mantienen todas las que hicieron brillar a la arquitectura Vega, incluyendo computación asíncrona y «rapid packed math».

Sé que estáis deseando conocer las especificaciones más importantes de la Radeon VII, así que no os hago esperar:

  • Arquitectura Vega de segunda generación en proceso de 7 nm.
  • 3.840 shaders a un máximo de 1,8 GHz.
  • 240 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 4.096 bits.
  • 16 GB de memoria HBM2 con un ancho de banda total de 1 TB/s.
  • 13,8 TFLOPs de potencia.
  • TDP (aproximado): 250 vatios.

En cuanto al rendimiento podemos confirmar que la Radeon VII supera sin problemas a la Radeon RX Vega 64 y que puede competir con la RTX 2080 de NVIDIA, una buena noticia ya que necesitábamos competencia en la gama alta para que haya movimiento de precios a corto plazo. Y hablando de precios, la Radeon VII costará 699 dólares, cien dolares menos que la RTX 2080 Founders Edition.

Habrá que esperar a ver qué diseños presentan los ensambladores una vez que esté disponible, pero el nuevo sistema de disipación de triple ventilador debería ser más que suficiente para garantizar una buena refrigeración, incluso con overclock y cargas de trabajo elevadas.

Estará disponible a partir del 7 de febrero y vendrá acompañada de la misma promoción que AMD ofrece a los compradores de las tarjetas gráficas Radeon RX, lo que significa que incluirá de regalo los juegos Resident Evil 2 Remake, The Division 2 y Devil May Cry 5.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

24 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    ¿No tiene trazado de rayos verdad? Pues si estoy en lo cierto, casi que queda claro que eso no era más que márketing de Nvidia.

  • Víctor Martín

    Osea que sobre el papel va a rendir lo mismo o un poco más que la 2080, con el mismo consumo, pero por 100€ menos… Pinta mal la cosa, la realidad siempre lleva a que AMD en sus gráficas dicen que van a ser superiores a las Nvidia pero después acaban por debajo…
    Me esperaba más en esta presentación de la gráfica, así que o bien es la primera vez que AMD dice la verdad con la gráfica o pinta no tan bien…

  • LoonixAndWindomus

    «la realidad siempre lleva a que AMD en sus gráficas dicen que van a ser superiores a las Nvidia pero después acaban por debajo»

    esto es un meme? es terrible que se acuerden aun de ese mal marketing de «poor volta» por suerte ese tipo ahora trabaja para el marketing de Intel

  • Eduardo Medina

    El Ray Tracing en videojuegos no es una realidad real, al menos de momento. Es como el 4K, mucho ruido, pero luego entre los usuarios son clara minoría los que usan 4K. 1080p sigue siendo el rey.

    Por otro lado, ¿qué aporta el dichoso trazado de rayos?, ¿un acabado más bonito en iluminación y reflejos? Eso no aporta nada real a los videojuegos.

  • Eduardo Medina

    Esperemos que cumpla, porque en Windows lo tope gama de AMD es solo algo inferior a lo de NVIDIA, pero en Linux la actual Vega 64 a duras penas es capaz de superar a la GTX 1070 en algunas pruebas muy específicas.

    Si AMD es capaz de dar el salto cualitativo que le falta y mejora los precios, NVIDIA tiembla, eso seguro, y más si se duerme como Intel.

  • Tito Bridge

    Y lo ves si te paras a verlo. En un juego mínimamente movido ni te enteras.

  • Trapito-chan

    Esperaba mas, pero ese alto TDP y poco aumento de rendimiento frente a la 64, no me gusta mucho 🙁

  • Liv Rome

    Está muy bien la especificaciónes, el único pero que le veo es el precio, $600 hubiera sido un precio rompedor. Aparte los fan boys de los verdes se la pasarán quejandose del Ray tracing aunque no lo utilice ni Jesucristo bendito…

  • Goo Ball

    Yo estas navidades he redescubierto los metroidvania y lo que me pico con ellos con Guacamelee. Tengo varios más en mi librería y ninguno de ellos necesita una tarjeta gráfica descomunal ni mucho menos el trazado de rayos. Horas de vicio aseguradas sin necesidad de derrochar en la última tecnología. XD

  • SAYO

    y yo esperando una que consuma menos de 75W que no necesito tanto. Con 1080p en calidad media me es suficiente.

  • Jose Pons Toran

    Es un calco de la 1080ti en todo incluyendo precio pero 2 años más tarde…
    Malos tiempos para el sector de tarjetas gráficas.

  • Franncisco David

    La justicia divina llega para el consumidor por fin.. XD
    ojalá Radeon estén a la par RTX 2060 y 2070 con menor consumo energético ayude a contribuir a la competencia justa y precios competitivos sean bien para toda comunidad profesional y gaming.

  • Como siempre x la parte de GPU me decepciono bueno q podría esperar x AMD…

  • Víctor Martín

    No recuerdo la última vez que las comparativas entre modelos de AMD resultaban ser como eran
    Dijeron que la Rx 480 estaría por encima de la 1060
    Dijeron que la vega 64 estaría por encima de la 1080
    Vega 56 por encima de 1070 ti
    Rx590 por encima de gtx 1070
    Por no ir a generaciones anteriores, que dentro de lo que cabe, se pusieron «al nivel» con las rx400… Por que antes…
    Espero equivocarme pero ya verás, cuando salga y veamos los primeros análisis de verdad, los resultados van a quedar bastante por debajo de lo que han dicho… Ya veras

  • Virtualbox Vbox

    Ahí estoy contigo. Es como el 4K, una vez que te metes en el juego y te centras, te da igual FHD que 4K.

  • Jose Manuel Gallardo

    Yo acabo de revisar una informacion y me ha dejado de piedra, no va a ser que la Radeon VII es una Radeon Instinct Mi50? Mirad sus caracteristicas, es que ni calcadas…

  • Eduardo Medina

    Cuando uso el Steam Link juego a 720p y, ¡sorpesa!, los juegos funcionan y se juegan a igual.

    Usar una tele de 1360×786 de resolución me permite bajar la resolución y mejorar la calidad de la transmisión. Por otro lado, la tele es de la época PS360, así que no me extrañaría que esté optimizada para la ejecución de juegos a 720p.

  • Tito Bridge

    También puedes usar la baja resolución de esa pantalla para usar la resolución original de tu PC a modo de super sampling. Si tu ordenador genera la imagen a 1080P y tú la juegas a 720P, el reescalado del vídeo te puede funcionar de técnica de antialiasing improvisada que tu ordenador no va a tener que procesar (entiendo que esto lo hace el Steam Link)

  • Eduardo Medina

    El problema es que a 1080p pierdo fluidez en la transmisión, o sea, que padezco lag. No sé si el hecho de usar un PLC sobre una instalación de hace 40 años tendrá algo que ver, pero los problemas son palpables (no puedo tirar un cable de red directo). También hay que contar que en algunos juegos el HUD se queda pequeño a 1080p y termina siendo difícil de leer (Shadowrun Returns es un caso que he tenido). Es lo malo de los juegos de PC, que muchos están hechos para jugarlos con la pantalla a menos de un metro.

    Al final he tenido suerte de tener una tele antigua, sino la experiencia con el Steam Link habría sido bastante insatisfactoria.

  • Alberto

    Yo sólo espero que saquen las demás gamas pronto, sobre todo media y baja, que entre esas 2 elegiré mi GPU, para mover sólo el escritorio KDE Plasma y poco más, acompañando a mi futuro RYZEN 3000, veremos en que queda la cosa.
    Saludos.

  • O.oALIENo.O

    Tmb se devaluan mas rapido, cosa que con INVIDIA! Pasa cuando estan mas a punto de parir nuevos refritos, que otra cosa y aunque »no den la talla»… bien que estan, mejor con, que sin… A ver que pinos nos planta Inlet con sus futuras GPUs, = se cae Raja esta vez, en ves de su caja…

  • Jose Pastrana

    Pues para lo que pides (calidad media y 1080p) ya existe es la Geforce 1050, ni siquiera necesita conector. O que es lo que buscas exactamente?

  • SAYO

    Yo juego en Linux y prefiero AMD, y a esta altura prefiero una de nueva generación.

  • Jose Pastrana

    A ok, es que no dijiste y que sea AMD, porque nVidia ya tiene un producto para lo que necesitas.

    Para lo que necesitas pues te toca esperar….

Top 5 Cupones

Lo más leído