Conecta con nosotros

A Fondo

AMD Radeon VII: Vega da el salto a los 7 nm

Publicado

el

CES 2019. AMD ha presentado la nueva tarjeta gráfica Radeon VII, un modelo de nueva generación que supone una vuelta de tuerca sobre la arquitectura Vega que hemos visto en las Radeon RX Vega 56 y 64 y que se convierte en el primer producto gráfico de consumo general que da el salto al proceso de fabricación de 7 nm.

La Radeon VII cuenta con 60 unidades de computación, lo que se traduce en un total de 3.840 shaders. Para que os hagáis una idea la Radeon RX Vega 56 cuenta con 3.584 shaders, y la Radeon RX Vega 64 suma 4.096 shaders. Gracias a las mejoras a nivel de arquitectura y al salto al proceso de 7 nm AMD asegura que esta nueva tarjeta gráfica puede ofrecer hasta un 25% más de rendimiento manteniendo el mismo consumo energético que la Radeon RX Vega 64.

Los dos conectores de alimentación de 8 pines que vemos en la tarjeta confirman que estamos ante un modelo que podría quedar a nivel de consumo entre la Radeon RX Vega 56 y la Radeon RX Vega 64. En lo que respecta a funciones avanzadas se mantienen todas las que hicieron brillar a la arquitectura Vega, incluyendo computación asíncrona y «rapid packed math».

Sé que estáis deseando conocer las especificaciones más importantes de la Radeon VII, así que no os hago esperar:

  • Arquitectura Vega de segunda generación en proceso de 7 nm.
  • 3.840 shaders a un máximo de 1,8 GHz.
  • 240 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 4.096 bits.
  • 16 GB de memoria HBM2 con un ancho de banda total de 1 TB/s.
  • 13,8 TFLOPs de potencia.
  • TDP (aproximado): 250 vatios.

En cuanto al rendimiento podemos confirmar que la Radeon VII supera sin problemas a la Radeon RX Vega 64 y que puede competir con la RTX 2080 de NVIDIA, una buena noticia ya que necesitábamos competencia en la gama alta para que haya movimiento de precios a corto plazo. Y hablando de precios, la Radeon VII costará 699 dólares, cien dolares menos que la RTX 2080 Founders Edition.

Habrá que esperar a ver qué diseños presentan los ensambladores una vez que esté disponible, pero el nuevo sistema de disipación de triple ventilador debería ser más que suficiente para garantizar una buena refrigeración, incluso con overclock y cargas de trabajo elevadas.

Estará disponible a partir del 7 de febrero y vendrá acompañada de la misma promoción que AMD ofrece a los compradores de las tarjetas gráficas Radeon RX, lo que significa que incluirá de regalo los juegos Resident Evil 2 Remake, The Division 2 y Devil May Cry 5.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído