Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

AMD Radeon VII a prueba en 25 juegos: supera a la RX Vega 64 en un 68%

Publicado el

La AMD Radeon VII fue presentada justo ayer. Ya os hablamos sobre ella en este artículo, donde os contamos sus especificaciones clave y tuvimos, además, la oportunidad de ver las primeras cifras de rendimiento en juegos.

Los datos que manejamos han sido suministrados por AMD ya que esta tarjeta gráfica todavía no se encuentra disponible. Haciendo un balance general dijimos que la AMD Radeon VII posiciona prácticamente al mismo nivel que una RTX 2080 de NVIDIA. No está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que aquella rinde entre un 8% y un 12% más que una GTX 1080 TI, y que AMD ha logrado esto reutilizando la arquitectura Vega.

Con esto quiero decir que la AMD Radeon VII no marca un salto importante a nivel de arquitectura. Sigue presente la misma estructura que vimos en Vega de primera generación y todas sus claves se mantienen, incluida la división 1 CU (unidad de computación) = 64 shaders. Los cambios realmente importantes son los que os dejamos a continuación:

  • Salto al proceso de 7 nm, permite reducir el tamaño del encapsulado de la GPU y el consumo.
  • Aumento de la velocidad de trabajo de la GPU hasta los 1,8 GHz.
  • Doble de memoria HBM2 y de bus de datos: 16 GB y 4.096 bits respectivamente, lo que arroja un ancho de banda de 1 TB/s.

AMD ha ampliado los datos de rendimiento para demostrar el verdadero potencial que tiene la AMD Radeon VII, aunque en lugar de centrarse en la RTX 2080 ha utilizado una Radeon RX Vega 64 en la comparativa. Para que tengáis una equivalencia directa dicha tarjeta gráfica equivale a una GTX 1080, y ésta a su vez es un poco más potente que una RTX 2060.

Todos los juegos de la comparativa se han configurado en calidad máxima y resolución 4K. Los resultados en general son bastante buenos, ya que la AMD Radeon VII supera hasta en un 68% a la Radeon RX Vega 64 (Fallout 76), aunque obviamente varían en función de la optimización del juego y de la API utilizada.

En lo personal creo que la AMD Radeon VII es un producto de transición con el que la firma de Sunnyvale va a cubrir el mercado de gama alta hasta que esté lista para presentar Navi. Con esto en mente creo que han logrado un resultado bastante meritorio, ya que han alcanzado a una RTX 2080 con una arquitectura claramente inferior a Turing.

Sí, no tenemos trazado de rayos ni DLSS, pero si antes decíamos que eran tecnologías muy verdes y que no justificaban el precio de las RTX 20, ¿por qué deberíamos darles ahora mayor importancia? Con todo tengo bastante claro que el consumo de la AMD Radeon VII no está a al altura de lo que se espera de una solución en 7 nm, pero de nuevo es comprensible ya que la arquitectura Vega no da para más.

Por último, aunque no por ello menos importante, toca hablar del precio. La AMD Radeon VII costará 699 dólares, cien dólares menos que la RTX 2080. Ambas comparten el mismo nivel de rendimiento aunque la segunda es más eficiente. Creo que la firma de Sunnyvale debería haber optado por una cifra un poco más contenida para potenciar el atractivo de la tarjeta (649 dólares habría sido redondo), pero el pack de tres juegos (The Divison 2, Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5) que ofrecen con la compra de la AMD Radeon VII le da un valor extra que redondea el conjunto.

Clic para ampliar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • El pack de juegos con la que viene la Vega VII se limita a determinados mercados y retailer, así que no es una promoción que nos llegue a todos. Sobre la tarjeta en si es buena al parecer, pero estos precios están subiendo como la espuma, la pregunta es ¿hasta que punto estamos dispuestos a pagar por una tarjeta de vídeo?, porque por un precio similar puedo obtener un PlayStation 4 PRO o un Xbox One X (y quizá me sobre un poco de dinero). Sé que la experiencia en PC y Consolas es totalmente distinta, pero deja mucho que pensar esos precios que se elevan cada generación mas.

  • Kmy_kun

    Tan mala que tiene que compararse a si misma, AMD es tan buena en ryzen como asqueante y patética con radeon

  • SAYO

    Tienen que sacar una recortada que compita en la gama baja y media.

  • Víctor Martín

    No puedes compararlo, está GPU es más potente que la GPU y la CPU de la PS4 pro y la Xbox one X juntas… Claro que tiene que costar más.
    Es cierto que es un precio muy elevado y que dependerá de como quiera jugar cada uno y cuánto esté dispuesto a pagar cada uno como dices, pero si tienes en cuenta el precio para lo que es, no me parece tan caro.

  • LoonixAndWindomus

    es lo que hay con una compañia que hace 2 cosas a la vez, tendran pros y contras. AMD es bastante pequeña si la comparamos con Intel y Nvidia, y aun asi se la banca con una arquitectura estirada como un chicle (GCN) que es como el I9-9900K y los 14 nm+++

    a todo esto, nvidia al sacar sus tarjetas las comparas con las mismas de su generacion pasada, y no son malas para nada asi que es algo sin sentido lo que dices.

  • LoonixAndWindomus

    Esperare tenerla en mis manos para sacar conclusiones, si se puede hacer UV como con la Vega 64/56 podria sacar incluso mas rendimiento ^^

  • Kmy_kun

    cuando comparas a nvidia con sus mismas tarjetas no son malas, son pesimas, nada de ganacia de rendimiento, tecnologías verdes y un sobreprecio descarado, no hay salto generacional y las x60 ahora son gama alta pffff

  • LoonixAndWindomus

    te veo algo salado, no se que lado querias llegar pero me referia a que ambas empresas hacen pruebas sobres sus propias gamas graficas, sean buenas o malas, es solamente una prueba sobre si mismas para ver la mejora.

    tu dices «Tan mala que tiene que compararse a si misma» cuando sea buena o mala ambas empresas siempre han hecho esas pruebas, tu comentario queda como un insulto gratuito :/

  • Kmy_kun

    No es un insulto gratuito, se lo merecen por descerebrados, esta vega era la competencia de la 1080 ti y sale 2 años tarde haciendo el ridiculo, pero la comparan con la vega 64 para que parezca que sirve de algo la inclusión de la tarjeta a estas alturas al mercado, me parece patético

  • LoonixAndWindomus

    «deserebrados,ridiculo, patetico, etc» palabras muy grandes para unos meros espectadores como nosotros que estamos felices en casa. pero no soy nadie para cambiar la mentalidad de otra persona, si ese es tu estilo de pensamiento que asi sea, otros seguiremos confiando para que la presion no se acabe y los monopolios no se siguan alarguando sin sentido.

  • Eduardo Medina

    Pero las consolas tienen una ventaja: están siendo bastante aprovechadas en comparación con el PC. Casos como el de Batman: Arkham Knight y las preguntas sobre cuánto PC necesitas para obtener la calidad de visual de Horizon: Zero Dawn lo ponen de manifiesto.

  • Víctor Martín

    Clara que vienen optimizadas para jugar, como que sólo valen para eso, con una gráfica en el ordenador puedes hacer 10000 cosas más que jugar

  • Rafael

    No sé si se han puesto a pensar que para costar 100 dólares menos, trae el doble de memoria y además es HBM.

    Viéndolo así resulta más atractivo ¿no?

  • Rafael

    Puedes hacer 1000 cosas más con la CPU, pero con la GPU… como 5 o 6 y la mayoría para programadores, ingenieros o editores.

    No compensa.

  • Víctor Martín

    No compensa si quieres el ordenador únicamente para jugar con gráficos bajos, para eso, como he dicho muchas veces, te compras una play o una Xbox y tirando, si quieres jugar con esos gráficos está claro que no te vas a gastar 1500€ en un ordenador, si te gastas 1500€ en un ordenador, o en este caso 600 en una gráfica, es para aprovecharla, ya sea para jugar a tope con gráficos de verdad, o para darle otros usos (como el mío por ejemplo en programación paralela).
    Si lo que quieres es jugar con gráficos peores -> play-xbox
    Si quieres jugar de verdad -> ordenador potente
    Si quieres que te sirva de todo y no solo para jugar -> ordenador

  • Liv Rome

    Los fanboys no entienden mas que «no trae ray tracing y dlss» a pesar que esas tecnologías son prácticamente «tech preview» & solo lo utilice un puñado de juegos, que están pésimamente optimizados & sean tecnologías cerradas/propietarias que dejan atrapados a los usuarios con marcas especificas.

  • Liv Rome

    Es un fanboy o un troll. Realmente Nvidia saca buenos productos de vez en cuando. El problema es que son tecnologías cerradas, a sobreprecio muchas veces, y empresas como intel & nvidia son sumamente monopólicas & abusivas.

  • Jose Pons Toran

    Me parece que vega fue más pensada para las apu que para gráficas de gran consumo. Lo digo porque la vega 11 es una maravilla para ser una integrada.
    Esta gráfica es más de transición, cuando saquen Navi y seguidanente las nuevas consolas con juegos nex gen volverá la hacer demanda y bajarán los precios.

  • Hector MA

    Los 3 juegos solitos rondan los 200 dólares.

  • Hector MA

    La experiencia solamente es distinta en FPS y algunos RPG como Diablo, en juegos de plataforma, deportes, peleas y autos ni siquiera ese atractivo tiene.

  • Hector MA

    La mayoría de esas cosas extra las haces con una PC barata, sin pagar tanto. Y la inmensa mayoría de jugadores solamente juega, no explotan tanto el equipo.

Top 5 Cupones

Lo más leído