Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo solucionar problemas de activación de Windows 7 tras el parche KB971033

Publicado el
Cómo solucionar problemas de activación de Windows 7 tras el parche KB971033 29

El parche KB971033 ha sido el causante de los últimos problemas de activación de Windows 7. En esta ocasión no nos encontramos con casos aislados, sino con un fallo generalizado que está afectando a una gran cantidad de usuarios.

Ya os hablamos del tema en este artículo, donde vimos, además, que los últimos parches de seguridad también estaban dando problemas a nivel de conectividad y con la solución de seguridad Malwarebytes, una de las más conocidas y mejor valoradas del sector, sobre todo por el potencial que ofrece su versión gratuita.

En este artículo vamos a compartir con vosotros un tutorial para que podáis solucionar los problemas de activación de Windows 7 provocados por el parche KB971033. Es un proceso sencillo si seguís todos los pasos que os vamos a dar, ya que en esencia solo tendréis que copiar los comandos uno a uno e introducir vuestra licencia de usuario.

También podéis acceder a la web de Microsoft si necesitáis más información.

Cómo solucionar problemas de activación de Windows 7

  • Debemos desinstalar el parche KB971033 y reiniciar el equipo. Lo encontraremos buscando en la ruta «Panel de control> Windows Update> Ver historial de actualizaciones> Actualizaciones instaladas». Deberemos seleccionarlo haciendo clic con el botón derecho para que aparezca la opción «eliminar».
  • Otra opción para desinstalar dicho parche es introducir wusa /uninstall /kb:971033 en el «Símbolo del Sistema» con permisos de administrador.
  • Entramos en «Símbolo del Sistema» con permisos de administrador y vamos introduciendo los comandos que os listamos.
  • net stop sppuinotify.
  • sc config sppuinotify start= disabled.
  • net stop sppsvc.
  • del %windir%\system32\7B296FB0-376B-497e-B012-9C450E1B7327-5P-0.C7483456-A289-439d-8115-601632D005A0 /ah.
  • del %windir%\system32\7B296FB0-376B-497e-B012-9C450E1B7327-5P-1.C7483456-A289-439d-8115-601632D005A0 /ah.
  • del %windir%\ServiceProfiles\NetworkService\AppData\Roaming\Microsoft\SoftwareProtectionPlatform\tokens.dat.
  • del %windir%\ServiceProfiles\NetworkService\AppData\Roaming\Microsoft\SoftwareProtectionPlatform\cache\cache.dat.
  • net start sppsvc.
  • cscript c:\windows\system32\slmgr.vbs /ipk clave de licencia de Windows 7, separada con guiones.
  • cscript c:\windows\system32\slmgr.vbs /ato.
  • sc config sppuinotify start= demand.

Aclaramos, por si acaso, que los comandos se deben introducir sin el punto del final. Una vez que completéis el proceso todo debería volver a la normalidad y los problemas de activación de Windows 7 deberían haber quedado resueltos.

Imaginamos que Microsoft acabará lanzando una actualización en los próximos días que ponga fin de manera directa con este problema, pero si no puedes esperar solo tienes que seguir los pasos que hemos dado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

42 comentarios
  • pillabichos

    El usuario de Windows entre la espada y la pared: o esta actualizado y se come todos los errores que trae M$ (accidentes y obsolescencia programada) o no actualiza y termina con todo encriptado.
    Mejor pasaros a un SO de verdad, GNU/Linux.

  • Virtualbox Vbox

    Si no actualizas no pasa nada, pero bueno…

    En Linux no pasa nada, es la panacea… actualizar un par de veces el kernel y luego me cuentas.

  • Virtualbox Vbox

    Pues ya está, no actualices Windows y punto. Vamos a ver, no defiendo a Windows, pero es que resulta que en Linux hay más de lo mismo.

  • DN Modder

    Nunca he tenido problemas actualizando el kernel, incluso tengo instalado una versión personalizada, que tendría que darme más problemas que una versión mantenida por los desarrolladores, y ningún problema, aunque claro eso dependerá de la distribución que estés usando y tal vez el hardware, no todos los usuarios tendrán los mismos problemas.

  • DN Modder

    En serio vas a pagar por un sistema para dejarlo desactualizado, porque se supone que al pagar por Windows, pagas por el sistema y el soporte y si no puedes usar el soporte de actualizaciones, es mejor no pagar nada, te quedas expuesto a vulnerabilidades, mientras en Linux te dan el soporte gratis y es mucho mejor, ningún más de lo mismo, al menos en Linux parecen saber testear mejor el software que los ingenieros de microsoft.

  • Jajajaj q mal chiste..

  • Virtualbox Vbox

    En Linux soporte… tardan en abandonar una distribución y dejarte tirado 0,2 segundos. Se supone que pagas Windows, y quizá por eso tengas un soporte gratuito y no te quedes limitado a una serie de foros.

    ¿Y qué más da dejar el sistema desactualizado que usar una versión obsoleta del kernel?

  • Virtualbox Vbox

    Claro, y como no hay drivers porque los fabricantes de hardware pasan del SO (debido en gran parte a su fragmentación) pues no hay arreglo para los problemas.

  • Primero: el soporte de windows no es solo nada mas actualizaciones es mucho más, aparte de licencia q es otra cosa aparte tambien.

    Segundo: no vas a comprar xq es imposible ingenieros de testeo de Linux con los de Windows, cuando uno es una gran comunidad sin límites y el otro si tiene límites con eso ya mata igual no quita la realidad y el hecho en q en linux hay más problemas y hasta peores q los de windows, q lo solucione rapido x lo ya mencionado anteriormente entre otros es otra cosa.

    Saludos..

  • DN Modder

    Hay muchas distribuciones en Linux que tienen muchos años manteniéndose, si vas a utilizar una distribución recién nacida como muchas de las que hay por ahí, claro que te va a pasar eso.

  • DN Modder

    De lo primero que dices, es cierto no es solo actualizaciones, también está el soporte técnico para ayudarte a solucionar problemas y esas cosas.

    De lo segundo: En linux de hecho hay muchos desarrolladores contratados por diferentes empresas, así que tendrían que ser igual de profesionales que los de microsoft, y sobre los problemas que mencionas, es cierto, de vez en cuando aparecen problemas, pero como lo veo yo, no son tan frecuentes como estos de microsoft y lo solucionan mucho más rápido, y si quieres soporte, ahí está la comunidad para ayudarte.

  • DN Modder

    Para casi todo habrá algún driver genérico, en cuanto a drivers creo que lo peor que te puedes topar son los drivers de nvidia, que dependiendo de la distribución serán más o menos difíciles de instalar.

  • Jose Pastrana

    Exacto!!

    Cuantas configuraciones con diferente Hardware existen para Windows – Millones-.

    Para Linux – CIentos-.

    Lo dijiste todo!!

  • Jose Pastrana

    Exacto genérico, no oficial con lo que conlleva a capar ciertas funciones del hardware y en alguna ocasión que se comporte estable.

    Pero decir que es una fregonería Linux y que no tiene errores y problemas tampoco es cierto.
    Es como decía Apple que no habían virus para su sistema, una total mentira.

    Lo que nunca he entendido es porque los defensores de Linux siempre quieren atraer a más usuarios que simplemente y me incluyo no nos gusta ese sistema.

    Que ellos usen Linux, yo uso Windows y estoy feliz con ello, pero solo crean debates sin sentido.

  • Jose Pastrana

    Exactamente es justo lo que pasa con Android; no por algo tiene las bases de ese sistema tan fenomenal llamado Linux.

    Pura fragmentación…

  • DN Modder

    Nadie dijo que fuera perfecto, solo que en Windows ocurren errores que no sabes ni como se habrán generado, pareciera que alguien lo estuviera saboteando, al que no le guste Linux que no lo use pero que tampoco hable antes de probarlo y estar seguro de lo que va a criticar.

  • Jose Pastrana

    Uso Windows 10 Pro version 1809, no está desactualizado..

    Hablas en general, la noticia habla de Windows 7, es como comparar todas las versiones de Android que existen y que por algo están basadas en esa fregonería que según tú es Linux pero mira como tienen a ese pobre sistema.

    Fragmentado hasta el cansancio…

    Por eso todos tenemos derecho a elegir que usar, cuanto les paga Linux por darles publicidad?

    Acaso no existe un canal que es para Linux y alabarlo como si fuera lo nunca antes visto, «AQUI ES WINDOWS».

    Si no tienes el link donde alabar a Linux, es el siguiente.
    https://www.muylinux.com/

    Ahi puedes adorarlo todo lo que quieras!!

  • DN Modder

    Lo de android es una cosa totalmente distinta solo usa una versión del kernel que no actualizan mucho, cosa que está mal pero no tiene que ver con las distribuciones linux, ni siquiera se considera una distro Linux, por eseo dije arriba, hay que informarse mejor antes de decir algunas cosas.

  • Jose Pastrana

    He probado Linux y para «MI» bazofia al igual que Android «otra bazofia fragmentada»-.

    Los he usado y paso, es mi criterio.

  • Jose Pastrana

    Pues quien hablo del Kernel, tu fuiste, es exacto eso.- Tiene la base de ese super sistema,,,,,,

  • DN Modder

    En que lugar dice «SOLO WINDOWS» en esta página, y en ningún momento hable de todas las versiones de Windows, pero igual a Windows 7 deben de darle las actualizaciones de seguridad igual que Windows 8 y 10.

  • Jose Pastrana

    Solo estaba esperando el comentario, en ningún lado dice, pero aqui muyyy rara vez hablan de linux, para eso tienen otro canal.

    Pero bueno te vuelvo a compartir de nuevo el link:

    https://www.muylinux.com/

    Ahi puedes adorarlo, apapacharlo y alabarlo a más no poder, ahi todos concordaran contigo.

    Saludos!!!

  • DN Modder

    Pero que Google no actualize su Kernel son problemas de ellos y no tiene que ver con las distros linux, que tu pareces querer poner Android en el mismo paquete que las distros, ya te dije, es algo aparte.

  • DN Modder

    Ay que amable gracias por darme el enlace de la página que visito todos los días, no tenías que molestarte.

  • Jose Pastrana

    No de que al contrario, te han de estar esperando en el canal.

    Saludos!!

  • DN Modder

    Y a ti te esperan aquí:

    https://www.muywindows.com/

    Saludos

  • Jose Pastrana

    Ya lo tenía, pero gracias por el detalle de todas formas se agradece.

    No se te olvide entrar a https://www.muylinux.com/ ya que con sus 30 usuarios que hay en la web, el que contribuyas tú es fundamental para que la página siga existiendo.

    Saludos!!!

  • DN Modder

    Vaya entonces de donde habrán salido esos casi 7.000 votos https://www.muylinux.com/2019/01/11/distribuciones-gnu-linux-2018/

  • Jose Pastrana

    A ya subio la cifra, que bueno me da gusto (Como no entro a ese canal), bueno entra porque ahorita estan en 5999 vs 7 000 000 000 de usuarios en windows que existen.

    Te paso el link:

    https://www.muylinux.com/

    5000 usuarios si que es un logroooo!!!!

    Fanfarrias!!!

  • -.-

    En serio vas a pagar por un sistema para dejarlo desactualizado, porque se supone que al pagar por Windows, pagas por el sistema y el soporte y si no puedes usar el soporte de actualizaciones

    Sólamente hay que dejar sin actualizar lo que da problema. Eventualmente Microsoft resolverá eso y se podrá actualizar lo que sea.

  • Virtualbox Vbox

    Driver genérico que te da la mitad de rendimiento del que te da el dricer oficial en Windows.

  • Virtualbox Vbox

    Algo mantenido por una comunidad evidentemente estable (en lo que a desarrollo se refiere) estable no puede ser.

  • DN Modder

    Vuelvo y te digo, depende que distribución estés usando.

  • Quemasda

    Hola.

    Llevo actualizando kernels de Linux desde hace más de una década. No voy a decir que ningún kernel me ha dado problemas (porque eso sería mentira), pero sí que las veces que me ha pasado se pueden contar con los dedos de las dos manos. También puedo decir que en esos casos me apañaba simplemente escogiendo el kernel anterior en el arranque, hasta que se arreglaba el problema (o lo arreglaba yo, generalmente los problemas suelen ser de drivers de dispositivos que ya no funcionan o no están incluídos en el kernel nuevo). El último problema lo he tenido recientemente con los drivers de un dispositivo inalámbrico, que he tenido que buscar e instalar yo mismo.

    Por otro lado, no es lo mismo buscar estabilidad en las versiones, digamos «Más aventuradas» de Linux (que incorporan las actualizaciones menos pulidas), que buscarla en las más estables, con programas y kernels más viejunos y requeteprobados. Por ejemplo, en la distribución Debian hay tres ramas: la «Stable», la «Testing» y la «Unstable», algo parecido a los anillos del programa «Insider». Hay otras distribuciones que son, digamos, versiones de prueba de otras. Por ejemplo, Fedora lo es de Red Hat.

    https://www.redhat.com/es/technologies/linux-platforms/articles/relationship-between-fedora-and-rhe

    Con los kernels Linux pasa algo parecido, hay kernels Linux más «aventureros» y los hay más estables, pasando de una rama a otra según se van probando, igualmente como en el programa «Insider»

    https://www.kernel.org/category/releases.html

    Cada distribución elige cual kernel colocar en cada caso, en función de si es más o menos arriesgada, y por supuesto puede modificarlo si lo desea. Y por supuesto también, el usuario puede compilar, instalar, actualizar, borrar o escoger uno u otro kernel en función de sus intereses, si tiene los conocimientos necesarios. Por ejemplo:

    https://ubunlog.com/como-instalar-el-kernel-de-linux-4-19-en-ubuntu-y-derivados/

    Un saludo

  • Virtualbox Vbox

    Vale, que Ubuntu tiene mucha base y eso. ¿Te acuerdas de Unity? Fracasó igual que el Continuum de Microsoft.

    No hay diferencias, Linux es más de lo mismo, tengo experiencia en ello. Y si no me crees, date una vuelta por mi perfil, busca mensajes de hace un par de años o así.

  • Virtualbox Vbox

    Sí vamos, que ahora resulta que es la panacea. Pues no veo yo tantas correcciones para ser versiones «atrevidas», hay un fallo en el controlador USB de algunos PC que lleva ahí años. Y actualizar el kernel es jugársela a que algo te deje de funcionar, no me lo tiene que aclarar nadie, he experimentado bastante.

  • Virtualbox Vbox

    Lo de Andorid sí que es un grave problema… y que no me inventen excusas, que no se soluciona porque a Google no le da la gana y punto. A mi esto, en 2019, no me parece normal:

    https://uploads.disquscdn.com/images/f107304e9a62b2c3ad0e3e0c69c4d00c604dfcc35a8fb4a5edfd6bda0b823d27.png

    Ni siquiera aparece Android 9, y la versión más usada es la 6, de 2015.

  • Virtualbox Vbox

    Pero es que yo sí lo he probado, y es una fragmentación tremenda con errores que nadie se molesta en solucionar porque es mejor sacar un nuevo fork inútil.

  • No digo q no sean profesionales me refiero q en linux es una comunidad mundial entera y microsoft solo una empresa en un solo país, podrán ser profesionales y con gran conocimiento pero multitud siempre gana.
    Y con todo y eso asen buen trabajo pero uno será más eficiente q otro x lo antes ya mencionado.

    Ejemplo: 200 robots vs 700 robots quien crees q tu q gana?

  • Virtualbox Vbox

    Perdón, no era para ti la respuesta.

  • Jose Pastrana

    Correcto, es que siempre buscan escusas, la misma fragmentación existe en Linux, cada que se les ocurre actualizar el Kernel tienes que estar cambiando con el mismo problema que pasa en Windows, que todo funcione como se debe.

    Pero ellos dicen que es problema de Google, si es la misma estructura que lleva Linux y lleva ese mismo criterio (Actualizar el kernel cada que sacan una nueva version).

    Muchas actualizaciones y como muestras en la imagen, siguen usando una versión de hace 3 años.

  • Quemasda

    No he escrito en ningún momento que Linux sea la panacea. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo en esta vida, y puede convenirte o no usarlo.

    No uso sólo una distribución. Uso varias, depende de si es para el trabajo, para buscar privacidad, para «rescatar» ordenadores estropeados, o por el gusto de «trastear» y estar a la última. Las actualizaciones del kernel tienen una frecuencia aproximada de dos al mes (dependiendo de las distros). Y los errores no son ni tan frecuentes ni tan serios como para decir «actualizar un par de veces y luego me cuentas». Y en todo caso, cuando encuentras un error, con elegir en el arranque el kernel anterior tienes bastante para funcionar.

    Como ya te he comentado, los problemas en el Kernel suelen ser que en la actualización deciden no cargar el driver de algún dispositivo que antes sí lo cargaba, el ejemplo del controlador del USB puede ser uno de ellos, en el caso del dispositivo inalámbrico lo era. Entiendo tu punto de vista: no siempre es fácil y asequible para el público buscar el controlador para cargarlo y/o sustituir el anterior.

    Un saludo.

Lo más leído