Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo comprobar el estado de la batería de un iPhone

Publicado

el

El estado de la batería es algo fundamental en cualquier dispositivo móvil, ya que de dicho componente dependerá en gran medida la experiencia de uso que disfrutaremos en nuestro día a día.

Los equipos que utilizan baterías de ion de litio presentan un número de ciclos de carga limitados. Esto quiere decir que cuando superamos dicho número de ciclos el estado de la batería empieza a degradarse, un problema normal que se asocia al desgaste de la misma.

Una batería ligeramente desgastada presentará una pérdida menor de su capacidad de retención, lo que significa que como usuarios notaremos una menor autonomía, es decir, aguantará menos tiempo hasta que tengamos que volver a cargarlo.

No hay nada que podamos hacer para evitar que el estado de la batería de un dispositivo móvil se vaya degradando con el uso, aunque existen algunas reglas básicas que pueden ayudarnos a reducir su impacto:

  • Evitar fuentes de calor intenso.
  • No utilizar el dispositivo mientras está cargando.
  • Evitar que se descargue por completo.

Cómo comprobar el estado de la batería en un iPhone

Con el lanzamiento de iOS 11.3 Apple decidió introducir una nueva característica llamada «Salud de la Batería». Como su propio nombre sugiere nos permite comprobar el estado en el que se encuentra tanto a nivel de capacidad como de rendimiento.

Esto es muy importante, ya que cuando se produce un deterioro importante no solo pierde autonomía, sino que también puede ser incapaz de cubrir las demandas energéticas del procesador cuando éste afronta cargas pesadas de trabajo. Si esto ocurre el iPhone puede llegar a apagarse.

Para evitar este problema Apple introdujo el modo de bajo consumo, una alternativa que ahora podemos activar y desactivar a voluntad, y que reduce el rendimiento de la CPU para maximizar la autonomía y evitar los problemas que puede generar un rendimiento-pico anormal.

Estos son los pasos que debes dar para comprobar el estado de la batería de tu iPhone si está equipado con iOS 11.3 o superior:

  • Entramos en «Ajustes» y buscamos la opción «Batería».
  • En el primer menú tendremos una serie de opciones interesantes, entre las que se encuentra el «modo de bajo consumo». También podemos ver un resumen histórico del uso de aquella.
  • Si entramos en la opción «Salud de la Batería» veremos el estado en el que se encuentra. El porcentaje indica su capacidad de retención actual, y el rendimiento-pico si es capaz o no de alimentar a la CPU trabajando a máxima carga. En mi caso el iPhone 8 Plus que compré en octubre de 2017 mantiene una capacidad del 92% y funciona con normalidad.

Os recordamos que una batería estropeada puede afectar en gran medida a la experiencia de uso de vuestro iPhone, y que la única solución para darle una segunda vida pasa por cambiarla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído