Conecta con nosotros

Análisis

HyperX Cloud MIX, análisis: cercana distancia

Publicado

el

Hace unos meses pudimos probar y analizar los HyperX Cloud PS4, una versión específica para PS4 de los auriculares de la marca gaming de Kingston. Ahora, nos toca presentaros su último lanzamiento, la nueva versión de los HyperX Cloud MIX, centrados en el alto rendimiento y con los que podremos prescindir de la conectividad por cable.

Y es que se trata de los primeros auriculares de la marca orientados para juegos y habilitados con bluetooth, lo que, combinado con su gran comodidad y un diseño bastante discreto nos permitirá usarlos tanto para jugar, como para chatear por voz o escuchar música dentro y fuera de casa, e incluso utilizarlos desde nuestro teléfono móvil.

Especificaciones de HyperX Cloud MIX

  • Controlador: Altavoz dinámico de 40 mm con imanes de neodimio.
  • Tipo: Circumaural cerrados.
  • Respuesta de frecuencia: De 10 Hz a 40.000 Hz.
  • Impedancia: 40 Ω.
  • Presión acústica: 100 dBSPL/mW a 1 kHz.
  • Distorsión armónica: < 2%.
  • Peso: 260 gramos (275 gramos con micrófono).
  • Cable: desmontable trenzado de 1,3 m.
  • Conexión: cable jack de 3,5 mm (4 polos) y extensión de 3,5 mm stereo y micrófono; ó inalámbrica Bluetooth 4.2

Micrófono extraíble

  • Controlador: Micrófono de condensador electret.
  • Patrón polar: Cancelación de ruido.
  • Respuesta de frecuencia: De 50 a 18.000 Hz.
  • Sensibilidad: -42 dBV (0 dB=1 V/Pa, 1 kHz).

Micrófono incorporado

  • Controlador: Micrófono de condensador electret.
  • Patrón polar: Cancelación de ruido.
  • Respuesta de frecuencia: De 50 a 8.000 Hz.
  • Sensibilidad: -33 dBV (0 dB=1 V/Pa, 1 kHz).

Sonido y micrófono

Con la gran ventaja de su uso inalámbrico y una autonomía de unas 20 horas bajo un volumen del 50% de potencia, sin embargo, la gran ventaja de estos auriculares es que no se limitan necesariamente a la conexión inalámbrica, pudiendo conectarlos con un cable trenzado con salida de jack simple de 3,5 mm. Además, los propios HyperX Cloud MIX incluyen también en su caja un adaptador que nos permitirá utilizar el cable en entradas de doble jack de 4mm.

También, gracias al integración de un hardware y una certificación de audio Hi-Red mediante la utilización de una doble cámara y unos controladores de 40 mm, cuando utilicemos los auriculares mediante conexión por cable, estos serán capaces de alcanzar y emitir audios de alta resolución con frecuencias entre los 10 Hz y los 40 kHz.

Los HyperX Cloud MIX están equipados con dos opciones de uso para su micrófono: el principal, un micrófono de jirafa con almohadilla, flexible, y certificado por TeamSpeak y Discord para chatear durante el juego, y que además contará con la opción de ser desmontable; y un segundo micrófono incorporado de forma interna, que se activará cuando el micrófono principal no esté conectado y sólo mientas los cascos funcionan en modo bluetooth, ofreciendo una alternativa más cómoda para llamadas telefónicas o juegos para móviles.

Por último, mencionar que, además de en PC y móviles, los HyperX Cloud MIX también funcionan en otros dispositivos como consolas, pudiendo conectarlos a la Nintendo Switch o la PS4 mediante cable (desgraciadamente no hemos podido probarlos en la Xbox One).

Estructura

Al igual que el resto de modelos Cloud, cuentan con una estructura de aluminio muy resistente, con una diadema y unas almohadillas laterales de viscoelástica con Memory Foam, y recubiertas de cuero sintético que facilitan la comodidad de su uso incluso cuando utilicemos gafas, resultando bastante cómodos durante las largas sesiones de juego (periodos continuos superiores a las 2 horas).

Además del propio material metálico, los HyperX Cloud MIX cuentan con una pintura metalizada negra, y unos acabados plásticos para los altavoces también en negro, sólo resaltando en estos últimos el logotipo serigrafiado de la marca, por lo que resultan bastante más discretos que otros auriculares gaming.

Como única pega, al tratarse de materiales sintéticos no transpirables, sí que podremos encontrar ciertas molestias en su uso en entornos más calurosos. Algo que podríamos llegara a solventar adquiriendo otras almohadillas de tela a través de la propia tienda web de HyperX.

HyperX Cloud MIX Botones

Además, dentro de la estructura de los cascos encontraremos unos controles integrados bastante intuitivos, y que nos ofreceran un acceso rápido a los ajustes del audio y micrófono. Además, los propios auriculares cuentan con unos indicadores audibles que nos avisarán del estado y el nivel de batería de los mismos cuando los usemos en el modo bluetooth (eso sí, en inglés).

Otro de sus problemas lo hemos encontrado al utilizarlos en modo remoto con el bluetooth desde cierta distancia. Y es que además de en dispositivos como teléfonos móviles, los auriculares también se pueden emparejar con portátiles e incluso televisores con este tipo de conectividad inalámbrica.

Sin embargo, en mi caso he sufrido algunos cortes en el sonido al usarlos en distancias superiores a los dos metros (como por ejemplo viendo el televisor desde el sofá), algo bastante por debajo del rango de 10 metros en el que deberían funcionar. No obstante, el uso de algunos elementos como teléfonos y otros dispositivos bluetooth en el mismo entorno, siempre puede ser motivo de interferencias en este tipo de señales.

Así pues, los Hyper Cloud MIX han sido anunciados oficialmente hoy mismo, pero todavía no se encuentran a la venta en España, algo que se prevé suceda pronto, aunque sí se ha anunciado su precio de salida, fijado en los 199,99 euros junto con una garantía de dos años.

HyperX Cloud MIX
8.5 NOTA
NOS GUSTA
Precio no muy elevado.
Gran comodidad y calidad de auido.
A MEJORAR
Ciertas interferencias en el modo bluetooth.
RESUMEN
De nuevo HyperX nos presenta unos auriculares gaming con una calidad y un sonido que recompensa el precio de los mismos, sumándole esta vez un uso alternativo inalámbrico que lo hace compatible con distintos dispositivos.
Diseño y calidad de construcción9
Calidad de audio9
Micrófono y extras8.5
Instalación y software8
Calidad/Precio8

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído