Conecta con nosotros

Noticias

AORUS AD27QD, el primer monitor táctico para gaming

Publicado

el

Gigabyte Aorus AD27QD Monitor Tactico Gaming

Gigabyte Technology, el conocido fabricante de componentes para ordenadores, anunció ayer la llegada del primer monitor de juegos táctico del mundo, el AORUS AD27QD, ligado a la submarca para gaming de la compañía.

El Aorus AD27QD se presenta como un monitor de 27 pulgadas con una pantalla plana sin marcos (salvo un pequeño borde inferior), que, haciendo uso de un panel IPS con resoluciones QHD 2K (2560 x 1440), nos ofrece una frecuencia de actualización de 144Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms.

Además, sobresaliendo frente a otros monitores gaming, cumple con el 95% de los estándares de color DCI-P3, mostrando así una enorme calidad y gama de colores desde los 10 bits. Esto, sumado con la tecnología AMD Radeon FreeSync, nos proporcionar una experiencia de juego más fluida para que podamos disfrutar de los últimos y más exigentes juego sin experimentar pérdidas en la imagen.

Y es que el monitor está pensado para satisfacer a los gamers más exigentes, incluyendo diversas características exclusivas diseñadas en torno a la experiencia de juego:

  • Black Equalizer: Con el que podremos iluminar las partes oscuras de la imagen para una mejor visibilidad en áreas oscuras.
  • Aim Stabilizer: Que nos ayudará a reducir los efectos de visión borrosa producida por el retroceso de las armas en algunos FPS.
  • GameAssist: Un kit de funciones OSD que nos ayudará in-game, incluyendo un punto de mira personalizable, un contador, un temporizador y líneas de alineación multipantalla.
  • AORUS Dashboard: Podemos mostrar información de hardware directamente en la pantalla, como información de DPI del ratón y GPU/CPU.
  • OSD Sidekick: Un software exclusivo que nos permitirá controlar las opciones del monitor directamente desde el ratón o el teclado, facilitando y agilizando sus ajustes.
  • Active Noise Cancelling (ANC): Con una entrada de directa en el monitor, contaremos con la opción de activar una opción de cancelación del ruido ambiente.

El AORUS AD27QD también cuenta con un modo de visualización PIP/PBP, que nos permitirá mostrar 2 pantallas en un único monitor, planteado para poder jugar y tener acceso a otros elementos como guías o vídeos al mismo tiempo.

Como buen hardware para gamers, su diseño se centra en los ángulos afilados y agresivos, combinados con una iluminación trasera LED RGB digitales, incluyendo un pequeño asa para su transporte. Sin embargo, el Aorus AD27QD cuenta con un curioso añadido en su pedestal, que, cuando activamos la iluminación completa, está pensado para recordarnos a la figura de un halcón.

Pero no sólo eso, ya que su soporte nos ofrecerá unos ángulos de visión 178º/178º, podrá inclinarse verticalmente de -5º a 21º, -20º/20º de forma horizontal, e incluso podrá rotarse la pantalla en un ángulo de 90º, pudiendo utilizar el monitor en modo vertical.

En cuanto a la conectividad, este monitor cuenta con dos puertos HDMI, un DP y dos USB 3.0, además de unos  conectores independientes para audio y micrófono.

Por el momento no se conocen detalles sobre su precio, aunque ya se ha añadido la ficha completa del producto en la web de Gigabyte.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído