Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo evitar el almacenamiento reservado de Windows 10

Publicado

el

almacenamiento reservado de Windows 10

Microsoft ha introducido una función de almacenamiento reservado para la próxima versión Windows 10 versión 1903. La característica ya está activa en las versiones de prueba Insiders y está destinada a «garantizar que las actualizaciones se complete sin problemas».

Aunque el almacenamiento reservado en Windows 10 se empleará para varios usos, las actualizaciones del sistema tendrán prioridad total y todo lo que esté en ese espacio (archivos temporales, cachés y similares) se eliminará para dejar espacio. Si no tienes suficiente espacio, incluso después de eso, la actualización utilizará cualquier otro espacio libre disponible en las unidad de almacenamiento.

El sistema reservará un mínimo de 7 Gbytes para esta función. Puede ser interesante para mejorar las actualizaciones del sistema y en general el funcionamiento, pero el problema reside en que algunos equipos (portátiles básicos, netbooks, equipos antiguos…) ya van muy justos de espacio como para tener que reservar una cantidad de espacio que parece muy poco a los que tenemos «teras» disponibles, pero que es bastante para los mencionados.

almacenamiento reservado en Windows 10

Cómo evitar el almacenamiento reservado de Windows 10

Aunque puedes ver cuánto espacio de disco está reservando Windows y se puede rebaja esta cantidad al reducir previamente características opcionales y los idiomas que hayas instalado, no hay manera de cambiar o deshabilitar esta función de manera transparente al menos hasta ahora en las versiones de prueba. Como con otras características de Windows, el registro viene al rescate y desde ahí se puede deshabilitar por completo siguiendo estos pasos:

  1. Abre el comando ejecutar con las teclas rápidas «Windows + R».
  2. Escribe regedit y presione entrar.
  3. Ya en el editor del registro navega a la ruta «HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ Microsoft\Windows\CurrentVersion\ReserveManager.
  4. Haz doble clic en «ShippedWithReserves» y cambia su valor hexadecimal de 1 a 0.
  5. Sal del registro y reinicia el equipo.

Como siempre que hablamos de actuar en el registro, recomendamos realizar una copia de seguridad previa del mismo antes de cambiar ningún parámetro.

Recuerda que esta nueva función de almacenamiento reservado solo está disponible en las compilaciones de prueba para Insiders (desde la build 18298) para la próxima versión de primavera. No la verás, por tanto, en versiones estables anteriores aunque es probable que Microsoft las actualice antes de la llegada de la versión de primavera Windows 10 1903, precisamente para garantizar espacio para las actualizaciones.

La función está a prueba en el canal Insiders y no se conoce si será modificada sobre lo visto hasta ahora. Por supuesto, si tienes espacio de almacenamiento suficiente, olvídate de este artículo.

Lo más leído