Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Mobile dejará de recibir actualizaciones en diciembre

Publicado el
Windows 10 Mobile dejará de recibir actualizaciones en diciembre 32

El sistema operativo Windows 10 Mobile dejará de recibir actualizaciones a partir del 10 de diciembre de 2019, una fecha que marca el final del camino para una plataforma que llegó a competir de forma directa con iOS en algunos mercados.

Windows 10 Mobile llegó como sucesor de Windows Phone 8.1, un sistema operativo que superó muchos de los errores de Windows Phone 7 y que logró mejorar su cuota de mercado hasta desplazar a BlackBerry y superar a iOS en algunos países de Europa.

Poco duró la alegría a Microsoft. Windows 10 Mobile fue un cúmulo de errores y malas decisiones desde el principio. Más allá de algunos cambios a nivel de interfaz que no gustaron lo cierto es que el gigante de Redmond no supo jugar sus cartas. Este sistema operativo se presentó como una actualización para todos los smartphones compatibles con Windows Phone 8.1, incluso hubo versiones en el Canal Insider para modelos como el Lumia 525, pero al final todo acabó en una promesa incumplida.

Microsoft dejó fuera a una gran cantidad de terminales y limitó Windows 10 Mobile a las generaciones más recientes, una práctica que luego se llevó al extremo con el lanzamiento de las diferentes actualizaciones que recibió dicho sistema operativo. Lo mismo ocurrió con sus funciones estrella, entre las que podemos destacar Continuum, que permitía utilizar el smartphone como un PC de escritorio, y que solo estuvo disponible en los terminales de gama alta.

La tienda de aplicaciones tampoco recibió las mejoras necesarias para competir con la App Store y Google Play, una carencia que en conjunto ilustra una cierta desidia por parte de Microsoft en la recta final de su plataforma móvil, que siempre será recordada como una especie de «puedo pero no quiero».

El diez de diciembre de 2019 Windows 10 Mobile quedará sin soporte y pasará «a mejor vida», pero el soporte para hacer y restaurar copias de seguridad se mantendrá hasta el diez de marzo de 2020. Microsoft ha alentado a los usuarios que tengan un terminal basado en dicho sistema operativo a cambiar a un dispositivo basado en Android o iOS.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Jorge Roman

    NO ME VOY A IR NUNCA Y ME VALE UN CUERNO LO QUE DIGAN.

  • Virtualbox Vbox

    Como si fuese un SO que funcionara bien…

  • Leonmafioso

    Que bello, que lindo, que precioso.

  • Liv Rome

    ¿Hay gente que sigue usando ese OS?

  • Lev

    Mira, a mí me encantaba, aunque la falta de un Facebook y Youtube oficial golpeaba un poco, a eso súmale que dejaron muchísimos terminales sin actualizar a Windows 10, una lástima.

  • Keible

    w10m un engendro lleno de bugs.

  • Ezequiel

    Creo que Windows Phone (8.1) fue uno de los mejores SO que utilicé en un smartphone. Me obligaron a pasarme al w10 mobile y fué el peor error que pude cometer.

  • Nillo

    Windows 10 Mobile es una historia de lo que pudo ser y lo que ha llegado a ser realmente. No sé como pudieron empeorar tanto con el paso de Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile. Ya lo dije en su día, el mayor enemigo de Windows 10 Mobile no era la competencia que tenía, sino la propia Microsoft que no se molestó mucho en ayudar al despegue de la plataforma.

Lo más leído