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GeForce RTX 2050 traerá trazado de rayos y DLSS con precio contenido

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La GeForce RTX 2050 será la próxima tarjeta gráfica de gama media de NVIDIA, un producto con el que el gigante verde llevará el trazado de rayos y el suavizado de bordes DLSS al gran público.

Este modelo posicionará justo por debajo de la GeForce RTX 2060, una tarjeta gráfica de gama media-alta que llegó al mercado hace unos días y que acabó superando nuestras expectativas, ya que con un poco de overclock puede llegar al nivel de una GTX 1080 y ofrece, además, potencia suficiente para mover trazado de rayos en nivel medio y mantener una buena tasa de fotogramas por segundo, siempre que nos limitemos a resoluciones 1080p.

Especificaciones de la GeForce RTX 2050

  • Núcleo gráfico TU107 (Turing en proceso de 12 nm).
  • 896 shaders.
  • 56 unidades de texturizado.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • 112 núcleos ténsor.
  • 14 núcleos RT.
  • GPU a 1.515 MHz-1.695 MHz, modo normal y turbo.
  • 4 GB de GDDR6 a 14 GHz sobre un bus de 128 bits (224 GB/s de ancho de banda).
  • TDP aproximado: menos de 100 vatios.

Si se acaban confirmando por completo estas especificaciones el rendimiento bruto de la GeForce RTX 2050, sin activar trazado de rayos ni DLSS, debería quedar más o menos al nivel de una GTX 1060 de 3 GB, lo que equivale prácticamente a una GTX 970-Radeon RX 570.

Esto significa, en resumen, que sería una tarjeta gráfica pensada para jugar con garantías en resoluciones 1080p y calidades muy altas o máximas, en función de las exigencias de cada juego en concreto. Activar el trazado de rayos sería viable, pero solo en nivel bajo y con medias estables de 30 FPS.

Con todo, la compatibilidad con el suavizado de bordes DLSS podría marcar una diferencia importante. En la GeForce RTX 2060 activar esta tecnología en Battlefield V consigue elevar en veinte la tasa media de fotogramas por segundo, lo que significa que podría acabar superando sin problemas a una GTX 1060 de 6 GB en los juegos que soporten esta técnica de suavizado de bordes.

Fecha de lanzamiento y precio

El lanzamiento de la GeForce RTX 2050 se espera para mediados de año. Algunas fuentes creen que NVIDIA aprovechará el Computex para anunciar esta nueva tarjeta gráfica, aunque todavía no hay una fecha concreta confirmada. Con todo, se da por hecho que estará disponible antes de terminar el verano.

En cuanto al precio todo parece indicar que rondará los 200 dólares, aproximadamente, y que tendrá versión Founders Edition. Ese nivel de precio deja margen a NVIDIA para lanzar una GeForce RTX 2050 TI, que tendrá un precio de 250 dólares y contará, en teoría, con las siguientes especificaciones:

  • Núcleo gráfico TU107 (Turing en proceso de 12 nm).
  • 1.024 shaders.
  • 64 unidades de texturizado.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • 128 núcleos ténsor.
  • 16 núcleos RT.
  • 4 GB de GDDR6 a 14 GHz sobre un bus de 128 bits (224 GB/s de ancho de banda).
  • TDP aproximado: menos de 100 vatios.

El rendimiento bruto de este modelo quedaría un poco por encima de la GTX 1060 de 6 GB pero estaría muy por detrás de la GTX 1070. Todo lo que hemos dicho sobre la GeForce RTX 2050 sería aplicable, lo que significa que gracias al DLSS podría superar a dicha tarjeta gráfica.

No habrá trazado de rayos en gamas inferiores

Sé que muchos os habréis preguntado qué ocurrirá con el trazado de rayos en la gama baja de nueva generación de NVIDIA, y la respuesta es simple, no estará disponible. Esa es la conclusión que nos dejan las últimas informaciones, y también la conclusión lógica que podemos extraer viendo lo ajustado que resulta el rendimiento de modelos de gama media-alta como la RTX 2060.

Todavía no sabemos cuántos modelos tiene pensado lanzar NVIDIA en la gama baja, pero lo más probable es que veamos una GT 2030 o una GT 1130 que siga a grandes rasgos lo que vimos en la GT 1030. Puede que sea un simple renombre con frecuencias de reloj mejoradas, o que realmente utilice la arquitectura Turing y que cuente con 2 GB de GDDR6, pero de momento lo único que podemos tener casi seguro es que no permitirá activar trazado de rayos.

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5 comentarios
  • Jose Pastrana

    Como observación, ¿porque nunca hablan de las ventajas en cuanto a decodificación entre otras prestaciones?, como si todo fuera potencia de generación en generación y nada más:

    Capacidad de cálculo de CUDA 7.5.
    Núcleos de trazado de rayos (RT): aceleración de la jerarquía del volumen delimitador.
    Núcleos de tensor (AI) – inteligencia artificial de red neuronal – operaciones de matriz grande.
    Nuevo controlador de memoria con soporte GDDR6.
    DisplayPort 1.4a con Display Stream Compression (DSC) 1.2.
    Codec NVENC mejorado.
    Decodificación de video por hardware PureVideo Feature Set J.
    GPU Boost 4.
    NVLink Bridge.
    VirtualLink VR. ·

    Al menos para mí si es importante, ya que me gusta ver vídeos arriba de 2K y es imprescindible que la tarjeta de vídeo contemple mejoras para que el CPU se mantega en 0%.

    Sin ir tan lejos una nVidia serie 700 ya no puede decodificar adecuadamente vídeos 4K por que no soportaba los nuevos códecs vía hardware.

  • Jose Pons Toran

    Hay rx 570 por menos de 200€ que rinde mejor que una 1060 de 3gb. Para que dlss si solo está en un par de juegos, admás tengo entendido que reescala de 2k a 4k.
    No recomendaría comprar ninguna tarjeta Nvidia 2000 si no es necesario, hasta que saquen Navi de AMD y más juegos que usen RT y DLSS.

  • David Coloma

    Totalmente. Si querés una 1060 o potencia equivalente andá por una 580.

  • HarcoreZero

    Lastima que falta mucho pero es una buena noticia, espero que AMD ya tenga sus nuevas GPU y se de una buena competencia, como consumidores nos veremos beneficiados! Y tambien esperaba esta RTX 2050 por sus mejoras y precio, vake que viene a 4 Gb!

  • walgox

    El rt y dlss tiene otras funciones además de jugar que no todos los que compramos gráficas lo hacemos para jugar coño.

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